UASLP encubre el acoso sexual y la violencia de género: Alumnas

“No es sólo violencia de género sino institucional porque se tolera y se justifica por parte de las autoridades”, afirma Janet Pillado, estudiante de psicología.

Marcela Loyola

Mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí denunciaron que continua el acoso sexual y violencia de género al interior de las institución debido al encubrimiento por parte de las propias autoridades.

La universitaria de la Facultad de Psicología de la UASLP, Janet Pillado dijo que es necesario que se visualice esta problemática ante los medios de comunicación para que las autoridades realmente actúen, sobre todo para que las victimas denuncien.

“Hay denuncias muchas no se les dan seguimiento, y no es sólo violencia de género sino institucional porque se tolera y se justifica por parte de las autoridades, si hay violencia y muchos testimonios de compañeras que han alzado la voz ante estas problemáticas de la universidad”, dijo.

Por su parte la estudiante de la Facultad de Humanidades de la UASLP, Luisa Toranzo manifestó que además con la implementación del nuevo protocolo para actuar contra el acoso muchos casos se han quedado sin investigar debido a que las autoridades argumentan que ya caducaron los tiempos para presentar la denuncia y que se indague.

Indicó que debido a las denuncias de acoso sobre todo callejero se cambiaron las video cámaras de vigilancia, pero cuando se solicitan para checar lo de robos o algún acto ilegal no les proporcionan el video, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que realmente se actué contra esta problemática.