Tiendas de Polanco se llenan de color con Festival de Flores

Del 18 al 22 de abril, el Jardín Botánico de Chapultepec y Polanco se unen para dar vida al Festival de Flores y Jardines 2018, donde las tiendas y restaurantes más exclusivos de Polanco en la Ciudad de México se han inspirado en el Chelsea in Bloom de Londres y buscan ser referente al adornar sus fachadas con exquisitas combinaciones de majestuosas y bellas flores bajo el tema “México y sus colores”.

En punto de las 10:15 de la mañana, el corte de listón estuvo a cargo de Patricia Elías Calles, presidenta del Festival FYJA y Sofía Gorozpe, directora de Polanco en Flores.

 “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos nos ha dado un enorme placer que las tiendas respondieron muy bien a esta convocatoria y estamos muy contentos y agradecidos de ser parte de este proyecto, creo que esto es algo que hacía falta en la CDMX” comentó para Excélsior, Patricia Elías Calles.

“A mí el que más me ha gustado es el de Louis Vouitton, ya que a pesar de que su fachada no está repleta de flores como otras tiendas y es más bien como follaje, creo que la combinación de colores lo hacen ver divino” dijo Zoila Reyes.

Por su parte, Sergio Berger, director de Berger Joyeros, comentó estar muy contento por formar parte de esta inspiración, “Estamos aquí en Flores en Polanco, que nos trae la alegría de las flores en la ciudad. Me recibieron unos colibríes, mariposas y pajaritos, de verdad, creo que hay que quitar el concreto y poner flores”.

Durante el Festival Flores y Jardines FYJA 2018, más de 60 firmas participan en este corredor florar y ofrecerán a sus clientes durante cinco días, promociones como meses sin intereses, obsequios en compra o descuentos.

“Empezamos por Polanco y la idea es vestir la ciudad de flores y esperemos que algún día se llene más la cuidad de flores. La mayoría de las fachadas están cubiertas por flores mexicanas y hay que decirlo, cada tienda o restaurante, eligió su diseño, su florista y cuántas flores querían. Estamos muy felices porque en este festival 2018 participan 62 tiendas y esperamos que sean muchas las personas que vengan y compartan la felicidad que da mirar tanto color y formas, al mismo tiempo” señaló Gorozpe.

“Está padrísimo, es una de las avenidas más importantes de la ciudad y a quienes trabajamos en esta zona nos va a traer sin duda, muchos clientes” compartió Janeth Olvera, empleada de una de las boutiques.

La invitación es cuidar los espacios verdes y al mismo tiempo,  disfrutar de la inmensa variedad de colores en Polanco y en el Jardín Botánico en Chapultepec donde además se celebra el Festival de Flores y Jardines, FYJA 2018, considerado el jardín botánico  más grande de la Ciudad de México en el que del 20 al 22 de abril habrá varias actividades, muchas de ellas gratuitas para todas las edades y que pueden ser consultadas en el festival.