SLP contará con varías Fiscalías Especializadas: Federico Garza

  • Vendrán a fortalecer distintas áreas en materia de procuración de justicia, y combate a la delincuencia, señaló

La reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, considera la creación de varias fiscalías especializadas, confirmó el Fiscal General, Federico Garza Herrera, quien destacó que el nombramiento de los titulares de las fiscalías especializadas, emanadas de la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE, será con base a sus capacidades y aptitudes, y no de amiguismos.

En entrevista, dijo que «Se trata de perfiles, no de amigos, porque el beneficiario directo es San Luis Potosí. Además, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, considera esta creación de varias fiscalías especializadas que vendrán a fortalecer distintas áreas en materia de procuración de justicia, y combate a la delincuencia”, agregó.

Explicó que entre ellas, se encuentra la de Delitos de Alto Impacto, Atención a las Mujeres, y otras. Además, Federico Garza afirmó que los ajustes propuestos dentro de la reforma a la Ley Orgánica que es analizada por los diputados en el Congreso local, no son solo de nomenclatura.

Además, señaló que son cambios de fondo, estructurales y encaminados a que haya una mayor eficiencia y dar gobernabilidad a la institución.

El Fiscal General del Estado, también dijo que ya está en un proceso el análisis, sobre los diferentes perfiles que podrían desempeñarse al frente de las nuevas fiscalías, pero insistió que todo se basará en torno a los perfiles que se requieren y no por amiguismos.