Prioritario eliminar cuotas escolares: Gallardo Cardona

Impulsar leyes que permitan a las escuelas contar con el equipamiento necesario y erradicar las cuotas escolares será una de mis prioridades en el Congreso de la Unión, para que el Estado ofrezca en verdad una educación laica y gratuita, como lo marca la Constitución, propuso Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición Al Frente por México a la diputación federal por el Distrito II.

En la búsqueda del respaldo ciudadano por las colonias Puertas del Sol, San Rafael y El Palmar, pertenecientes a Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo dijo que el sistema educativo necesita reestructurarse administrativamente y a la vez recibir más recursos para equipar los planteles, desde preescolar a nivel medio superior y eliminar las cuotas que los directores piden a los padres de familia.

“La queja más sonada de la gente con la que platicado es el pago obligado de cuotas escolares desde los 400 a los mil 200 pesos, ésta es la contradicción más grande del Estado, postular una educación gratuita cuando en ninguna escuela aceptan a los niños sin que paguen una cuota”, expresó.

Por lo anterior, el candidato del PRD a la diputación federal propuso revisar los presupuestos asignados al sector educativo en San Luis Potosí y promover más recursos exclusivos para equipamiento y mantenimiento de las escuelas, evitando así que los directores pongan este pretexto para injustamente cobrarles a los padres de familia.

Ricardo Gallardo Cardona estuvo acompañado por Leonor Noyola Cervantes, candidata de Al Frente por México al Senado de la República y de José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en San Luis Potosí, quien reforzó la propuesta de mejorar el sistema administrativo de la educación en México y a la vez conseguir mayores recursos para la educación.

“Es inconcebible que sabiendo de antemano que la cultura y la educación son la mejor herramienta de las personas para trascender en la vida, tengamos escuelas hechas una ruina y haya comunidades donde ni escuelas hay”.

Finalmente,  dijo que, como ya demostró en su calidad de servidor público, trabajará incansablemente para cambiar la injusta situación de que los padres de familia paguen porque sus hijos vayan a la escuela. “La educación debe ser gratuita y nos encargaremos de que en San Luis Potosí así sea”, concluyó.