Más de 11 mil alumnos buscan ingresar a los Colegios de Bachilleres de SLP

  • Mil 500 jóvenes no entraran y se les darán opciones en educación media superior que el estado ofrece de manera gratuita gratuita

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que se están preparando para el examen de admisión que se presentará en el mes de junio, con el cual se recibirán 11 mil nuevos alumnos de todo el estado, de los cuales serán más de 4 mil 500 en la metropolitana donde casi dos mil se quedarán sin un espacio.

Expuso que en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se expidieron alrededor de 6 mil 800 fichas de preinscripciones para poco más 4 mil 500 lugares disponibles, por lo que casi dos mil jóvenes no entraran.

«Más o menos mil 500 jóvenes no entraran al Colegio de Bachilleres y les daremos las demás opciones en educación media superior tanto los que están incorporados con nosotros o los otros sistemas de educación media que el estado ofrece de educación gratuita», dijo.

Marianela Villanueva recordó que por primera vez se aceptaron todas las solicitudes de ingreso y se aplicará un examen ceneval para aceptar a los mejores resultados en los diferentes planteles de la zona metropolitana, ya que al interior del estado continúan con el esquema tradicional.

Dijo que además los jóvenes que ingresen lo harán en el plantel que les quede más cercano, ya que antes a veces los aceptaban en uno más lejano y tomaban hasta cuatro camiones diarios, y para el próximo ciclo escolar se buscan evitar estas cuestiones.

La funcionaria estatal manifestó que con este nuevo esquema de admisión al Sistema de Bachilleres habrá mayor transparencia y se evitaran especulaciones de irregularidades en la admisión.