Listo el operativo de seguridad para “Festival de la Cantera” 2018

  • El alcalde capitalino Juan Carlos Torres Cedillo realiza el pase de revista de la DGSPM

 Previo al arranque del “Festival de la Cantera” 2018, el Alcalde de San Luis Potosí Juan Carlos Torres Cedillo encabezó el pase de revista a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que participarán en el dispositivo que resguardará la integridad física y patrimonial de los asistentes a este magno evento.

Luego de rendir honores a la Bandera y acompañado por autoridades de la DGSPM, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, el director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, el director de Desarrollo Económico, Gabriel González Gonzales y el  director del Estado Mayor Alejandro Pérez Cerda, el Edil interino constató la participación de 480 elementos de seguridad.

 A la par, destacó que se incluyó en este operativo de seguridad el soporte de la tecnología a través de las cámaras de video vigilancia y drones conectados al C3 así como el apoyo de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez y de la policía estatal.

 Estimó la asistencia de hasta 40 mil personas en los eventos masivos, por lo que instruyó a la Unidad de Protección Civil Municipal fortalecer las acciones preventivas en la plancha de Los Fundadores.

 El encargado de Despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, informó que los elementos estarán distribuidos en las tres plazas públicas que serán sedes del “Festival de la Cantera”: El Carmen, Plaza de Armas y Los Fundadores, en este último se reforzará la vigilancia para los conciertos musicales que se tienen programados.

 Afirmó que la corporación se encuentra lista para brindar la seguridad a los asistentes sin descuidar al resto de la población, ya que se mantendrán los rondines de vigilancia en la ciudad.