“Investigará” Congreso obras de sustitución del Hospital Central

  • Diputados realizará una visita al nosocomio para conocer el proyecto y las inconformidades.

Ante las denuncias de médicos especialistas por la supuesta reducción de espacios en el proyecto de sustitución del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”,  la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Guillermina Morquecho Pazzi dijo que se realizará una visita al nosocomio para conocer el proyecto y las inconformidades.

Dijo que al interior de la comisión están conformando un grupo para que realice una visita al hospital para conocer el proyecto, aunque tienen conocimiento que se presentó con mucha antelación y que los recursos que se invertirán son federales.

“Hubo mucho tiempo para haber revisado este proyecto, y bueno no me explico porque hasta hora es que existe esta inconformidad. De entrada vamos a conocer el proyecto, que nos lo presente el director  general –Francisco Alcocer- y que nos digan dónde están las limitaciones porque al parecer son unos consultorios los que se reducirían”, dijo.

La legisladora aseguró que se atenderán las inconformidades pero se le tiene que dar más peso a lo que ganaría San Luis Potosí con la construcción de esta nuevo hospital porque sería totalmente nuevo, con equipo de vanguardia, con recursos que nunca se habían aplicado en el estado

“Independientemente de esta queja que por supuesto que la atenderemos y revisaremos, lo más importante son todos los beneficios que traerán estas nuevas instalaciones. Ustedes conocen el hospital y es viejo y en tres años tendremos un hospital totalmente nuevo”, dijo.

Agregó que esta sustitución del Hospital Central es muy importante para los potosinos y para las personas de los estados aledaños que vienen a atenderse, ya que con estas nuevas instalaciones se brindará un servicio más digno y de calidad.