Inicia Semana de Agronomía y Veterinaria 2018 en UASLP

Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y  José Luis Lara Mireles, pusieron en marcha las actividades de la Semana de Agronomía y Veterinaria 2018, evento realizado por los programas educativos de licenciatura y posgrado, a efectuarse al 20 de abril.

En el auditorio Ing. Rodolfo Posadas Báez del plantel anfitrión se dio cita la comunidad académica, estudiantil y administrativa, para escuchar el mensaje inaugural del rector Manuel Villar Rubio, quien afirmó que la universidad está para ser de los alumnos los mejores profesionistas y personas.

“Es un gusto saber que la Facultad de Agronomía y Veterinaria cada vez tiene mayores éxitos, calidad, infraestructura. Es una facultad que se ha superado, hace unos años tenía pocos alumnos producto de una política nacional en el campo que, afortunadamente, se revirtió”.

Subrayó la importancia de las carreras que se imparten en el plantel, “ustedes forman parte de las carreras que nos recuerdan el campo es el principal proveedor a nuestros hogares, así como la importancia de la atención a los seres vivos, por eso aprovechen la oportunidad de ocupar un lugar en esta Facultad, las facilidades de la universidad. Ustedes son la razón de ser de la universidad”.

Edgar Donaldo Zumaya Sánchez dijo que en esta semana se plantean diferentes actividades pensando en el beneficio de sus compañeros, “está dedicada a acelerar los esfuerzos de cada uno de los alumnos, que día con día se levantan con un propósito, buscar su superación”.

Puntualizó: “los que nos preparamos en esta Facultad sabemos que el agricultor es el pilar fundamental que sostiene la sociedad y la responsabilidad que recae producir con calidad, salud de los animales, es una labor de vital importancia porque contribuimos a la preservación de la salud pública”.

A su vez, el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, José Luis Lara Mireles agradeció el apoyo brindado al plantel por parte de autoridades universitarias. Asimismo, compartió que el programa contempla actividades para los seis programas de licenciatura, actividades deportivas y culturales, en beneficio de los estudiantes y el acercamiento con sus profesores.

Sestacó que en el Examen General de Egreso de la Licenciatura , la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP a la par del Instituto Tecnológico de Monterrey, destaca a nivel nacional como el plantel con más programas educativos con reconocimiento en los últimos cuatro años. “En este año fue reconocida Medicina Veterinaria y Zootecnia como nivel 1, e Ingeniero Agrónomo en Producción en Invernaderos, en nivel dos, un gran logro para nuestra comunidad e institución”