Inicia desbandada en el PAN; renuncia Mario Leal a su militancia

Inició la desbandada dentro del Partido Acción Nacional local, debido a las malas decisiones que se han tomado, desde que asumió la dirigencia Xavier Azuara y anoche hizo oficial su renuncia al instituto político una de las figuras más representativas del panismo potosino, Mario Leal Campos, luego de 32 años de militancia.

A través de un comunicado de prensa el ex alcalde capitalino, acusó a la dirigencia estatal del PAN de  actuar de manera facciosa y de buscar el poder por el poder por el poder mismo.

Afirmó que ha comprobado que la práctica dentro del CDE ha cambiado en los últimos años y que priva ahora en la mayor parte de los órganos directivos del partido, la búsqueda de cargos públicos no para servir sino para servirse de ellos y otra serie de actos reprobables desde su particular punto de vista.

Cabe señalar que actualmente Mario Leal es coordinador estatal de la campaña presidencia de Margarita Zavala y fue Embajador de México en Chile y diputado loca

En una carta dirigida al secretario en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Fernández Hernández señala que el Partido Acción Nacional ha actuado facciosamente y favorece a quienes se le rinden o son dóciles.

«Tuve el gusto de comprobar que el partido era un conducto para que los ciudadanos interesados en el actuar político, pudieran acceder a los cargos públicos para contribuir, tal como indican los principios del PAN, a lograr el bien común».

Indica: «lamentablemente, he comprobado que la práctica ha cambiado en los últimos años y que priva ahora en la mayor parte de los órganos directivos del partido, la búsqueda del poder por el poder mismo, el interés de alcanzar cargos públicos no para servir sino para servirse de ellos y otra serie de actos reprobables desde mi particular punto de vista».

Finalmente, precisa que «tuve hace tres años una amarga experiencia que ratificó mis observaciones es de las maneras indebidas como ahora se actúa en la vida interna del partido, no estoy de acuerdo con ello, por lo mismo, he decidido presentar mi renuncia inmediata, y no había renunciado antes porque tenía la esperanza de que la actual dirigencia actuaría como nos lo ofreció, pero nos ha fallado, qué lamentable que ha venido actuando facciosamente y ha favorecido sólo a quienes se le rinden o son dóciles al logro de sus propósitos».