Directora de canal televisivo denuncia amenazas de muerte

La directora de Canal 12 de Televisión del municipio de Ciudad Valles- San Luis Potosí, Margarita Almaguer Velázquez, denunció ser víctima de amenazas de muerte por un grupo de desconocidos que pretenden impedir su ejercicio de la libre expresión.

Por lo anterior acudió a la capital de San Luis Potosí a interponer una denuncia de hechos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención de Victimas (CEEAV), además de solicitar acogerse al programa de protección a periodistas, luego de que en la semana pasada fue objeto de dos robos en su domicilio, así como a la destrucción de las cabinas de televisión del Canal que dirige, las cuales fueron incendiadas.

Explicó que estos ataques tienen la clara intención de acallarla e impedir que se informe sobre situaciones extraordinarias que ocurren en esta demarcación. Por lo anterior, dijo que el interés de acudir a la capital a solicitar ayuda, obedece a: “que no tengo confianza en las autoridades de Ciudad Valles”, señaló.

Margarita Almaguer Velázquez, narró que recientemente en dos ocasiones un grupo de desconocidos ingresó a su domicilio a cometer el robo de sus pertenencias, posteriormente ingresaron a las instalaciones del Canal 12 a realizar destrozos y prender la cabina principal de la televisora.

Señaló que: “afortunadamente en ambas ocasiones no se encontraba en su vivienda o en el Canal, tomando en cuenta que su domicilio se encuentra en la planta baja de la misma televisora. Además, informó que en la segunda ocasión del robo, se percató de la presencia de dos individuos que al parecer se encontraban bajo los influjos de alguna droga, por lo que procedió a solicitar el apoyo de la Policía Municipal, misma que al arribar logró la detención de los presuntos delincuentes.

No obstante, durante la detención ambos delincuentes forcejearon con los policías por lo que tuvieron que ser sometidos, sin embargo al parecer por los golpes recibidos durante la detención uno de ellos perdió la vida, por lo que serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades en virtud de que ambas personas fueron detenidas en flagrancia.