Dos escuelas de educación básica sufrieron robos en periodo vacacional

  • En los robos, fue sustraído equipo de cómputo y están haciendo válida da póliza de seguro para que el equipo sea repuesto a la brevedad y se interponen denuncias ante el Ministerio Público. Debido a que continúa el problema, buscan como preservar la seguridad.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de su titular, Joel Ramírez Díaz informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua se presentaron dos robos a escuelas de educación básica donde se llevaron equipo de cómputo.

Dijo que en estos casos se está haciendo válida la póliza del seguro para que sea repuesto el equipo lo antes posible y también se están interponiendo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Indicó que ante esta problemática que continúa por lo que han de buscar formas de preservar la seguridad y solicitar que haya mayor apoyo a las corporaciones policíacas para evitar más robos a las escuelas.

“Siempre seguimos señalando que es de la mayor importancia la colaboración y mayor vigilancia de las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, de las autoridades policíacas para que realicen vigilancia y coadyuven en los diferentes planteles”, dijo.

Joel Ramírez especifico que no tiene el dato de cuánto asciende el monto del robo pero una de las escuelas afectadas fue en la capital potosina y la otra al interior del estado, por lo que se tomaran medidas más drásticas para evitar este tipo de situaciones.

“Nos interesa seguir insistiendo que los padres de familia, alumnos y maestros que se integran en los comités de prevención y seguridad escolar sigan revisando las cosas que tienen que ver con preservar la seguridad de las escuelas”, aseguró.