Autoridad Alemana registra instalaciones de Porsche

La Fiscalía de Alemania ha ordenado el registro de distintas instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, debido a su presunta implicación en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz durante 2015.

En concreto, la Fiscalía informó en un comunicado de que alrededor de 10 locales de la marca de deportivos del grupo Volkswagen fueron registrados por 160 funcionarios.

La Fiscalía tiene en la mira a tres personas sospechosas implicadas en el caso: un miembro del consejo de administración, un miembro de la alta dirección de Porsche y un tercer empleado que ya no trabaja en la firma alemana, éste último ya no trabaja en la planta de Porsche y es un miembro de la junta directiva,investigado por fraude y publicidad falsa vinculados a la manipulación de sistemas de control de emisiones en automóviles diésel.

También han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del “software” que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Un portavoz de Porsche confirmó los registros, pero declinó dar más detalles, reportó Reuters. Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de los motores diesel en Estados Unidos, el fabricante de automóviles y algunas de sus marcas siguen siendo investigados por las autoridades.