oiid, la app que no quiere que oigas música sino que la escuches

Te va a encantar. Una nueva aplicación de música ya está disponible en México, pero no es lo que estás pensando.Se llama oiid, fue creada en Noruega y a diferencia de opciones, comoSpotify o Deezer, está pensada para interactuar con las canciones con un enfoque educativo y de apreciación de la música.

«oiid es una plataforma de música premium que permite a los fans adentrarse en sus canciones, explorarlas», explicó en conferencia Gisle Johsen, director ejecutivo de la compañía.

Esto significa que no solo serás capaz de reproducir canciones, sino deconstruirlas a partir de su tecnología y escuchar por separado los distintos elementos: voz, percusiones, cuerdas, sintetizadores.

«Amamos México y amamos la música mexicana. Por primera vez en la historia grabamos un multi-rack de mariachi, que es patrimonio cultural de la humanidad. Queremos llevar el mariachi a todo el mundo», dijo

Para su lanzamiento, oiid ha incluído a bandas mexicanas, como Kinky y Velázquez, y planean sumar más en los próximos meses.

DE NORUEGA A MÉXICO

A la presentación asistió la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

«La innovación digital y el emprendimiento son indispensables para el desarrollo de nuestras sociedades. Les deseo que el resultado enriquezca las culturas noruega y mexicana», expresó la mandataria.

oiid fue presentada durante el pasado Foro de Innovación y Tecnología, en alianza con otra empresa noruega de tecnología (Schibsted Media Group).

Pål Hauff Hvattum, CEO de Segundamano, también destacó la labor de su compañía en la venta e intercambio de productos en el país.

“Me enorgullece decir que una empresa noruega, con cientos de millones de usuarios de Internet en 23 países, está marcando la diferencia en México, a través de nuestra tecnología, a través de nuestra forma de tratar a nuestros empleados, pero sobre todo a través de nuestra forma de mejorar la economía de nuestros usuarios y ayudarlos a preservar lo que les apasiona”, añadió.

LA PROBAMOS

La descarga de oiid es gratuita y está disponible para iOS y Android. Sin embargo, es necesario comprar canciones que van de los 19 pesos a los 59.

Le echamos un vistazo y estas son nuestras primeras impresiones.

1. No está en español

Por ahora oiid solo está disponible en inglés. Sería bueno que funcionara en español para que más usuarios en el país pudieran experimentar con la plataforma.

2. Su uso es horizontal

Los controles para experimentar con las canciones te obliga a usar el teléfono en horizontal. Si vas a descargarla, es mejor que lo hagas en una tableta porque el formato no estan amigable para móviles.

3. No hay algo que se le parezca

Una de sus mayores cualidades es su autenticidad. Si amas la música, necesitas esta app en tu vida para experimentar, «jugar» y apreciar la música como quizá nunca lo habías hecho.

4. La música noruega te va a gustar

oiid ofrece música de muchas partes del mundo y eso incluye obviamente a Noruega. Te sorprenderá cuánto podrían gustarte artistas como KYGO.

5. Merece la pena

No es ni pretende ser una alternativa a tu app favorita de música en streaming. De hecho, su catálogo es muy limitado. oiid se trata de que aprendas y percibas la música parte por parte.