Mejía Barón, Cafú y Baggio, entre los elegidos al Salón de la Fama

Por primera vez en la historia, la votación de los investidos al Salón de la Fama en este 2018 se realizó fuera de Pachuca y las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol sirvieron de recinto para la octava votación.

Para esta ocasión se determinó una nueva reglamentación: elegir a los investidos a través de un sistema de puntos para que así no existiera el problema de un empate y se alargara por mucho tiempo.

Personajes como Cafú, Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio fueron elegidos en la categoría de internacional, mientras que el decano será Juan Alberto Schiaffino, uruguayo que fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador en la historia de su país.

En la rama de futbol nacional fueron elegidos Miguel Mejía Barón, Miguel Zelada y Fernando Bustos, y los decanos serán Arlindo, quien anotó el primer gol que se registró en el Estadio Azteca en la década de los 60, y Aarón Padilla.

Este año será la primera vez que entren al Salón de la Fama dos mujeres, en la categoría femenil internacional será la alemana Silvia Neid y de las nacionales María Eugenia “Peque” Rubio.

Cabe señalar que este año varios periodistas votaron desde sus países en Europa y Sudamérica, además de que para definir a los investidos internacionales el voto fue por país para definir a los ganadores.

La investidura se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Pachuca y se pretende que la votación del próximo año sea en España o en otro país de Europa, pues la idea es que el futbol internacional se empiece a familiarizar más con el Salón de la Fama.