Avanzan investigaciones de feminicidios, afirma fiscal general

La resolución de investigaciones en los asesinatos de mujeres así como casos registrados avanzan entre 75% y 80%. afirma

Los diferentes asesinatos de mujeres, clasificados como feminicidios registran un avance en la resolución de las investigaciones, estimado entre un 75 y 80 por ciento, afirmó el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, quien señaló que los feminicidios del año pasado, tanto en avance de investigación como en número de casos registrados, son los que están por resolverse en semanas subsecuentes.

Destacó que en la mayoría de los casos, solo esperan que el juez correspondiente obsequie la orden de aprehensión necesaria en contra de los presuntos responsables de esos feminicidios.

También afirmó que desde que está detectada este tipo de incidencia, y decretada la Alerta por Violencia de Género a Mujeres, todos los asesinatos cometidos en contra de ellas, son investigados bajo el protocolo de feminicidios.

Federico Garza sostuvo que no será permitido que estos delitos queden sin castigo. Además, aclaró que por la secrecía de las carpetas de investigación, su desahogo y probable liberación de órdenes de aprehensión, no abundó en los detalles.

Por último, reconoció que la saña con que asesinaron hace unos días a una joven en Matehuala, mereció un análisis en la mesa del Grupo de Coordinación Institucional para explicar las causas y motivaciones de esos niveles de violencia, infligida contra mujeres.