‘No dejen libres a los asesinos de mi hijo’, implora mujer en Tabasco

Con ofrenda floral y veladoras los padres del pequeño Emilio, asesinado el pasado viernes en un poblado de Huimanguillo, Tabasco, exigieron a las autoridades del estado que los asesinos de su hijo no queden libres.

Exigimos justicia”, se leía en las pancartas que Héctor y Angélica, padres del pequeño Emilio, desplegaron en las puertas del Tribunal Superior de Justicia y ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

Angélica no pudo ocultar el dolor de haber perdido a su hijo, pero con firmeza también exigió justicia

Estamos aquí porque queremos justicia, porque no queremos ni un niño más muerto, porque queremos que no dejen libres a los asesinos de mi hijo”, agregó.

Los padres del niño convocaron para el próximo 20 de abril a una marcha para exigir a las autoridades tabasqueñas pongan freno a la inseguridad que prevalece

Héctor, el padre del niño, explicó ante los medios de comunicación que los presuntos asesinos son vecinos de la misma comunidad y narró que al principio solicitaban 250 mil pesos de rescate; sin embargo, según las pruebas periciales el niño fue asesinado el mismo día del rapto.

Estamos tristes por la manera que asesinaron al niño ( ..) queremos justicia, que caiga la pena máxima contra los culpables” exclamó.

Emilio, un niño de apenas tres años, salió el pasado domingo a una tienda ubicada junto a su casa, en el poblado C-31 de Huimanguillo, Tabasco. Adentro del establecimiento, una enfermera que era su vecina y un cómplice lo plagiaron, lo sedaron y lo asfixiaron.

Después de una intensa búsqueda, el cuerpo del bebé apareció dentro de una caja de cartón en una casa de seguridad ubicada sólo a dos casas de su hogar.

El niño llevaba tres días de fallecido, con señales de que fue asfixiado el mismo día que lo secuestraron; presentaba también diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes.

La fiscalía detuvo a una mujer y un hombre como presuntos responsables de la muerte del pequeño Emilio.

Por otra parte, la presidenta de la asociación civil ‘Aldea por los Niños’, Alejandra Arias Gómez, alertó que la violencia contra la infancia podría ir en aumento, si no se hace nada para contener la problemática por lo que exigió a las autoridades actuar decididamente ante el embate de la violencia contra los niños.