CEFIM ampliará programa de capacitación para próximas autoridades

Para incrementar las capacidades administrativas y de gobierno, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), proyectó la ampliación del programa de capacitación para las próximas autoridades que serán electas durante este 2018, en el que se tiene previsto estén presentes presidentes municipales, síndicos, regidores, entre otros cargos de primer nivel.

El Coordinador Estatal de la Cefim, Luis Gerardo Aldaco Ortega destacó las bondades del curso que les proporcionará a los nuevos funcionarios los conocimientos necesarios para que operen la oferta de programas y servicios que ofrece el ejecutivo, además de sentar las bases de una relación sólida entre el gobierno del estado y los 58 municipios de la entidad.

Además, habló sobre la importancia del nuevo reto que tendrán los funcionarios municipales, ya que cada proyecto de gobierno que impulsen impactará sobre la calidad de vida de la población en sus municipios.

Asimismo, expresó que la Cefim trabaja en la actualización de las guías para funcionarios municipales, “preparamos una serie de documentos que servirán de manuales para las autoridades entrantes, donde se describen sus principales funciones y atribuciones legales.”.

Con ello se busca reducir la curva de aprendizaje que se registra en cada cambio de gobierno. También reforzar el programa de certificación de servidores públicos municipales,.