SCT ha retirado 81 unidades de transporte colectivo urbano durante 2018

  • Las remisiones al corralón se deben a que las unidades no cumplen con las disposiciones legales en la prestación del servicio, con lo cual afectan a los usuarios. En 50 casos se sancionó directamente la licencia del operador.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, dio a conocer que en lo que va del año han sido remitidas al corralón 81 unidades de transporte colectivo urbano por no cumplir con las disposiciones legales en la prestación del servicio y en donde se han visto afectados los usuarios, destacando 50 casos en donde fue sancionada directamente la licencia al operador.

En este sentido, el titular de la SCT Ramiro Robledo López, señaló que las principales causas denunciadas por los usuarios y detectadas por los inspectores son: mal trato por parte de los operadores, no respetar las paradas de ascenso y descenso, así como el exceder el límite de velocidad máximo permitido que es de 60 kilómetro por hora, entre otras irregularidades.

Recordó que tan sólo al mes de febrero de este año, fueron retiradas de circulación  12 unidades por no cumplir con el límite de antigüedad permitido de los diez años que marca la ley, por lo que hasta no cumplir con las sanciones administrativas interpuestas, están impedidas para prestar el servicio a los usuarios.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo, exhortó a los usuarios de esta modalidad,  para  que en caso de ser objeto  de una mala prestación del servicio presente la denuncia al teléfono 8 14 21 64 o a través del portal de internet http://sctslp.gob.mx/atencion/quejas para poder estar en condiciones de sancionar al operador o permisionario según sea el caso, con el fin de seguir trabajando en mejorar las condiciones de calidad del servicio.