¡Pole position para Memo Rojas en Paul Ricard!

 

 

¡Vaya manera de comenzar la temporada 2018  para el campeón reinante de la European Le Mans Series! Memo Rojas y sus compañeros partirán primeros en la primera fecha del año que se celebrará en el circuito francés de Paul Ricard.

 

Ya con condiciones climáticas propicias, contrario a lo vivido este viernes, Rojas y sus compañeros se han quedado con el mejor tiempo de la sesión de calificación, al parar los cronos en 1:41.194, casi medio segundo de distancia sobre su perseguidor más cercano.

 

Son 19 prototipos LMP2 que participarán en esta primera fecha, algunos de ellos venidos del campeonato mundial, por lo que el nivel de la competencia se ha elevado de manera exponencial. Además, Rojas está en un nuevo equipo y éste tiene una nueva combinación de chasis-llantas, factores que valúan mucho más esta primera pole position del mexicano en esta campaña.

 

La primera fecha de la temporada comenzará este domingo a las 5 de la mañana, tiempo del Centro de México, con una duración de 4 horas.

 

 MEMO ROJAS – IDEC SPORT #28

“Es algo para mí muy importante esta pole porque estamos con un equipo nuevo, compañeros de equipo nuevos, marca de llantas nuevas, y con este nuevo reto, viniendo de haber ganado el campeonato, demostramos que seguimos en la pelea estando en la pole position. Es la mejor forma de iniciar la temporada, comenzando con el pie derecho. Mañana viene lo importante, la calificación no significa nada ya que tenemos una carrera muy dura por delante.

 

La European Le Mans Series está sumamente competitiva este año con 20 autos y algunos de los mejores pilotos de Europa. Esperamos una batalla muy dura.  Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot. Ciertamente sin ellos no estaríamos aquí. Gracias por su confianza para la defensa del título y vamos a hacer todo lo posible por estar mañana en el podio”.