Inician rehabilitación en Calzada de Guadalupe

La titular de la Dirección de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero informó que se inició en días pasados con la rehabilitación, ampliación del número de cajones y acondicionamiento del área de estacionamiento para visitantes de la Calzada de Guadalupe.

Manifestó que estas acciones son parte de la obra integral de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, debido a que es uno de los espacios más concurridos por los potosinos y los visitantes nacionales y extranjeros.

La funcionaria explicó que las cuadrillas a su cargo realizan los trabajos con excavadora, además de tomar una parte de la banqueta sin afectar el paso de los peatones, para que el área de estacionamiento sea más extensa y facilitar el acomodo de los vehículos.

Añadió que se espera concluir la rehabilitación para mediados del próximo mes, lo que permitirá a los capitalinos y turistas que visiten  el corredor central y la Basílica Menor de Guadalupe, encontrar estacionamiento fácilmente, sobre todo en temporada  vacacional de alta afluencia.

La Calzada de Guadalupe presenta ya un aspecto mejorado con las diversas acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino desde el año pasado y el remozamiento de la Caja del Agua, monumento que tenía varias décadas sin el mantenimiento necesario.

Bachean privada Río Tampaón

Las cuadrillas de Respuesta Ciudadana continúan con la atención y mejoramiento de vialidades en malas condiciones heredadas desde pasadas administraciones, con el único objetivo de facilitar el acceso a los vehículos y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Dentro del programa de bacheo se rehabilita la Privada Río Tampaón con el uso de materiales de calidad para entregar a los vecinos de esta zona, una calle en excelentes condiciones, evitando así que tengan dificultades nuevamente por los baches que ahí se encontraban.

En otra zona de la capital, el personal de Respuesta Ciudadana dio atención a la calle Rey Federico, ubicada en la colonia Los Reyes, reparando el colapso  por fuga en una toma domiciliaria que ocasionó encharcamientos.

Gracias al reporte por parte de habitantes de este sector, las cuadrillas municipales llevaron a cabo a la brevedad  las acciones pertinentes, entre ellas se reparó la fuga de agua y se realizó el levantamiento de concreto y escombro, además de emparejar la superficie de 2.8 metros cuadrados de largo y 2.4 metros cuadrados de ancho.

La dependencia dedicada a la atención de las solicitudes de la población en el Gobierno de esta capital se mantiene atenta antes los reportes y peticiones de la ciudadanía para dar seguimiento a las necesidades y acudir de manera pronta a rehabilitar vialidades de la ciudad.