Cosas de la ciudad: Alertan por falsificación de producto medicinal inyectable

 

Por: El Diablo Cojuelo

FALSIFICACIÓN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizó una investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grunenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable. han identificado que el producto falsificado ostenta el lote 00930H y tiene fecha de caducidad ENE.2021, además de presentar anomalías en el empaque primario y secundario.
RIESGO.- Las operaciones preventivas que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez para brindar mayor seguridad a la población, incluyen la revisión de espectaculares y de anuncios instalados en la vía pública, que pueden ser un riesgo ante las ráfagas de viento que se auguran en estos días.
Prevención.– El diputado ysecretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello, se pronunció por el fortalecimiento de las políticas de prevención y sobre todo de la aplicación de programas de integración juvenil en materia deportiva, educativa y cultural. Ojalá, en verdad, algo se haga al respecto, para contrarrestar el pandillerismo.
Estado ¿laico?.– Como era de esperarse, el periodo electoral que se vive actualmente en todo México no está alejado de la iglesia. Es así que, en días pasados tuvieron una reunión los presidenciables con representantes del episcopado, quienes demandan cinco puntos principalmente, ¿no se suponía que Juárez separó iglesia-estado? México no es un estado laico pero si la iglesia logra que los candidatos actúen en favor de la población, algo positivo traerán al pueblo.
Feminicidios.- En tiempos electorales todos buscan “el bienestar” de la población. Es así que uno de los temas más polémicos en la actualidad son los feminicidios en SLP, los cuales van en aumento; sin embargo, si bien es cierto que es necesario que los candidatos propongan soluciones a la problemática, ojalá no se utilice el tema como botín político para ganar adeptos.
Orquesta y coro.– La cultura es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los seres humanos, por ello resulta favorable que en el municipio de Soledad se retomaran las actividades de la orquesta y el coro de percusiones. A través de la música se fomenta la disciplina en quienes la practican, es una forma de alejar a las personas de la delincuencia y acercarlas al arte.
Finalmente en la Boleta.- A fin de cuentas, Xavier Nava si contenderá a la alcaldía potosina por el PAN, así lo dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el candidato ofrecerá una rueda de prensa para ahondar en el tema. Entre una cosa y otra, ya no se sabe qué fue lo que hubo detrás de esta ratificación.
APERTURA.- Se debe aumentar el comercio para lograr un crecimiento global, no se pueden cerrar las fronteras de los países al comercio porque quedarían aislados y sería perjudicial para su economía, advirtió Alejandra Vera González coordinadora del Centro Universitario de Negocios Internacionales de la Facultad de Economía de la UASLP.
EXIGENTES.-Resaltó que la implementación correcta de la cadena de suministros impacta directamente en la competitividad de la empresa y en el posicionamiento eficiente del producto en el mercado, los mercados son más exigentes.Añadió que los jóvenes interesados en incursionar en el área comercial, tienen que identificar las tendencias para enfocarse a ellas, “por ejemplo, en la industria automotriz, lo que está tomando más auge es la tecnología eléctrica”.
CERTEZA.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que las autoridades electorales deberán dar certeza no solamente al día de la elección, sino a todo el proceso que se lleva a cabo, y eso solo se logrará con decisiones acertadas y evitando la inequidad en la contienda electoral.
DESCALIFICATIVOS.- Apuntó que en dos semanas de campaña siguen prevaleciendo los descalificati-vos, las confrontaciones verbales, aunado a decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que generaron polémica con el caso de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez.