*.- Antorcha oficializa apoyo a Meade *.- Inseguridad, piedrita del zapato *.- Insensibilidad de JLCA

México necesita como Presidente a un hombre como José Antonio Meade: Antorcha lo apoya” dijo el jueves el líder nacional de ésta organización, Aquiles Córdoba Morán.

Ante 20 mil liderazgos antorchistas de los 32 Estados, representantes de sus más de dos millones de militantes, Córdoba Morán dijo que apoyarán a José Antonio Meade, “con razones y con verdades, sin que nos intimiden las encuestas de sastrería ni los pronósticos amañados de los pitonisos fracasados”.

Ante el candidato presidencial y el presidente nacional del PRI, únicos “externos” que los acompañaron, destacó que la pobreza, generada por un modelo económico mundial en decadencia que provoca unos cuantos ricos y millones de pobres, “sólo puede ser resuelta en México por un hombre con la preparación, temple y carácter conciliador de José Antonio Meade Kuribreña”.

Hay que apoyar a Meade y sus propuestas, explicó, porque de lo contrario, se corre el riesgo de llevar al país a una aventura irresponsable, así que “hay que convertirse en difusores de las ideas de esta candidatura, para que resulte triunfador el próximo primero de julio y así frenar la demagogia de su adversario, un sedicente izquierdista”.

José Antonio Meade conoce de cultura general, de economía, de política y tiene experiencia en geopolítica. “Tiene la opción de poner su sabiduría y creatividad al servicio del pueblo más pobre, sin que se olviden los intereses de la clase empresarial, porque su participación es importante en la economía y la estabilidad de nuestra patria», advirtió.

Al final, hizo un peculiar llamado a: “promover el voto a favor de Meade entre toda su familia, .padres, hermanos, esposa, hijos, sobrinos- amigos, vecinos y hasta al sancho hay que hacerlo votar por José Antonio Meade. Que no quede nadie sin votar por nuestro candidato”, recalcó.

PRIMER ACTO MULTITUDINAREIO

Frente a los encendidos apoyos del antorchismo, vimos por primera vez a un Meade aguerrido y contestatario que prometió obras e inversiones,  reiteró que seguirá con las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, NACM, “que ANLO quiere frenar pese a que representa cancelar miles de empleos”, y pidió: “Mejor frenémoslo nosotros a él”. Las porras, matracas, silbatos de tren y aplausos fueron la respuesta.

Para los anales de la historia, este fue el primer acto multitudinario de JAMK y el primero en el que el tono de derrota se ve ausente, pero sabemos que habrá eventos multitudinarios con los demás sectores y organizaciones priistas aunque, por la férrea disciplina de ésta organización, este fue muy simbólico. Veremos los siguientes.

Mientras tanto el mismo día, jueves pasado, estuvo en nuestra ciudad el dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa, a fin de atender la dinámica del proceso electoral 2018 y conseguir los triunfos de sus candidatos.

Reveló que la estrategia nacional es que la campaña se extienda al área de agro productores por lo que en la próxima visita del candidato presidencial, no será raro que se extienda a la zona rural y no quede circunscrita a la ciudad ya que se prevé que el mayor número de mexicanos conozca el proyecto de los candidatos priistas, especialmente el del candidato presidencial José Antonio Meade.

SIN PROPUESTAS SERIAS

Y a propósito de plataformas de los candidatos, expertos que moderaron ésta semana un foro de la UNAM sobre la propuesta de seguridad pública de 4 de los 5 candidatos presidenciales: AMLO, Meade, Anaya y Margarita Zavala; El Bronco todavía no iniciaba su campaña;  recomiendan a los  ciudadanos ingresar a los sitios oficiales de cada uno de ellos y revisar cual oferta los convence más para darle su voto el próximo primero de julio.

Esto porque tras “compulsar la oferta de seguridad pública de éstos candidatos, ninguno tuvo una oferta seria a éste nivel, “todo son puras buenas intenciones. Nada concreto y poco serios” pese a que muchos ciudadanos decidirán su voto por lo que ofrezcan para reducir la inseguridad.

De acuerdo a los académicos participantes entre los que se encontraban Pedro Peñalosa y Eduardo Medina Mora, “no hay ningún compromiso escrito por lo que, si se dejan llevar sólo por lo que oyen, no habrá forma de reclamarles después promesas incumplidas”.

Así que insisten en que nos informemos debidamente y no sólo dando cabida a versiones de las redes sociales sino en las plataformas de cada candidato y a partir de ahí, decidamos lo que más nos convenga. Servidos, señores académicos.

SIN PENSIÓN VIUDAS DE DRAEXIMAIER

Y no sin antes consignar la reveladora ejecución de 3 potosinos que eran o fueron policías del vecino Soledad de Graciano Sánchez y más recientemente de ésta capital, por lo que es obligada una aclaración oficial del marco en que se dieron sus decesos por parte de la DGSPMSLP; que es criminal que por diferencias de criterio que más bien pueden verse como dolosas contra los deudos de los cinco empleados de Draeximaier que fallecieron el año pasado cuando el conductor de su transporte de personal trató de ganarle el paso al tren; ni la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ni la empresa permiten fluir los trámites del IMSS para que las viudas y huérfanos reciban su pensión, un beneficio que es de Ley; que contra la blandura generalizada de los jueces, ésta vez actuaron con mano dura para dar 112 años de cárcel, aunque sólo sean los 70 que permite como máximo el Estado de México, a uno de los violadores de la potosina ultrajada en un ETN que venía de la CDMX a nuestra capital, y que en verdad hay que rezar porque los acontecimientos en Siria se calmen y no evolucionen a una cuarta conflagración mundial, como muchos avizoran; aquí nos leemos el próximo martes.