CENEVAL otorga rconocimiento de Alto Rendimiento a 24 licenciaturas de UASLP

El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) otorgo a 24 de las 100 licenciaturas que ofrece la casa de estudios potosina, el reconocimiento de alto rendimiento académico, y entregó a 134 egresados de esos programas, una distinción como estudiantes de alto desempeño, por su rendimiento en el examen general de egreso EGEL.

Rafael López Castañares director general del Ceneval destacó que la calidad educativa requiere de constancia, perseverancia dentro de las instituciones, además de trabajo arduo y constante, aspectos que dijo, la rectoría de la UASLP ha manifestado día con día.

Ante el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, destacó que el Ceneval es una Asociación Civil que da servicios de evaluación a muchas entidades en materia de educación y tiene usuarios que conforman la parte académica del país a los que evalúa en cuanto a su desempeño. Aseguró que desde su creación, el Centro, se ha constituido como un baluarte del país.

Aseguró que este instrumento sirve para evaluar las licenciaturas y sus procesos forman parte de todo un trabajo de colaboración de los profesores de todas las universidades del país.

Comentó que actualmente el Examen general de Egreso  no se puede aplicar a todas las áreas de conocimiento, pero se está trabajando en ampliar su espectro. Durante la ceremonia de la calidad educativa realizada por la UASLP y el Ceneval también tomó la palabra el secretario de planeación de la UASLP, Arnoldo González Ortiz quien detalló que esta evaluación es un ejercicio responsable de la autonomía y está orientada por la visión de la Universidad que debemos ser.

Por otro lado, el rector Manuel Villar Rubio apuntó que la institución trabaja por alcanzar la mejor formación profesional de sus egresados, por ello los reconocimientos que se entregan, permiten valorar ese esfuerzo.

Felicitó a los catedráticos que día a día realizan el esfuerzo en la búsqueda de la calidad, además a los estudiantes que obtienen reconocimiento; pues dijo que son el indicador de que la institución cumple con la responsabilidad de formar profesionistas seguir con los mejores instrumentos y son el orgullo de ella. Por ello sostuvo que todos deben sentirse satisfechos.

Luego de la entrega de reconocimientos se tomó una fotografía de los galardonados y las autoridades universitarias.