- Reprueba que haya sido candidateado a la Alcaldía
- No es panista ni tiene identidad con el Partido, dice
En caso que Xavier Nava llegase logre ser el candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional el aún aspirante a ese cargo de elección popular, Jalil Chalita Zarur, aseguró de encargarse de hacerle la vida “de cuadritos”, pues aseguró que Nava fue designado por “dedazo”.
Sobre la sanción que impide a Nava entrar a la contienda electoral de julio próximo, Jalil Chalita dijo estar confiado en que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral se mantenga firme en la anulación de la candidatura de Xavier Nava.
Nuevamente comentó que su oposición a que Xavier Nava sea el abanderado del panismo potosino a ese cargo se da en el razonamiento que Xavier Nava no es panista ni tiene identidad con el partido, pues aseguró que la candidatura se dio por dedazo y no por un proceso sano de elección de candidatos.
Indicó que no está de acuerdo con la decisión de la dirigencia panista respecto a la elección de Nava Palacios como su elegido a la contienda electoral por la alcaldía capitalina.
Señaló que respetará esa decisión “y seguiré hasta el final. Nadie está por arribar de nadie (…) creo que estoy hablando con justificación y razonamiento”.
“No voy a permitir y le advierto si llega Xavier Nava a ocupar la candidatura a la presidencia municipal le voy a hacer la vida de cuadritos, que a mí no me ande amenazando. Es un pequeño bebito», concluyó el panista.