Transportistas marchan para exigir mayor seguridad

Un grupo de agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) marcharon sobre la carretera Matehuala, desde periférico norte hasta las instalaciones de la Policía Federal, para entregar un pliego petitorio, en el cual se pide mayor seguridad, además de solicitar se ponga un freno al alza en el precio de los combustibles, ya que esto también ha afectado la economía de los ciudadanos.

Los transportistas utilizaron unidades de carga, autobuses, transporte de personal y automóviles particulares para realizar la protesta, conforme avanzaba el contingente, los accesos a la carretera 57 fueron cerrados a la circulación, acción que provocó se intensificara el tráfico sobre las laterales.

El dirigente de la agrupación, Raúl Torres Mendoza recordó que en el primer trimestre de este 2018, se tiene registro de 35 choferes de transporte de carga que han sido víctimas de la delincuencia común, principalmente en los ejes 128, 136 y 140, además de algunos tramos carreteros.

Además, piden a las autoridades federales poner un freno en los incrementos en el precio de los combustibles, ya que el alza ha sido desproporcional.

Los inconformes formaron parte de la serie de movimientos que se realizaron en otros estados del país, donde la inseguridad ha golpeado al gremio transportista y el alza de precios afectado su economía.