Policía Municipal busca disminuir incidencia delictiva

Los operativos policíacos implementados en la zona metropolitana corresponden a las necesidades de la población en materia de seguridad, indicó el director de Fuerzas Municipales y consejero Intermunicipal de Seguridad, José Luis Urban Ocampo.

Mencionó que estos operativos se llevan a cabo para lograr disminuir la incidencia delictiva que se genera en los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez sobre todo en las zonas complicadas.

De nueva cuenta, mencionó que los operativos que se llevan hoy en día, tienen cierta secrecía para no alertar a los delincuentes sobre la manera en cómo se opera desde el Consejo de Seguridad.

 «Sólo trabajamos. No quiero adelantar estrategias para no avisarles a los delincuentes, no quiero ponerlos en sobre aviso”, mencionó. 

 Indicó que los agentes a su cargo se conducen bajo los protocolos que demanda el Nuevo Sistema Penal de Justicia, además de que se buscarán nuevas estrategias para la disminución de la incidencia delictiva en la ciudad.

“Estos procesos dependen desde los policías municipales como primer respondiente, hasta ministerios públicos y jueces, en fin todos” concluyó.