Llega la mariposa monarca a Chapultepec

El naranja, negro y blanco que caracteriza a las mariposas monarcas engalanarán al Zoológico de Chapultepec durante el próximo mes que está dedicado a esta especie que viaja miles de kilómetros de Canadá a México.

El Mariposario del Zoológico de Chapultepec es la sede donde niños y adultos podrán conocer el ciclo de vida de las mariposas monarca con ejemplares de este insecto en sus distintas etapas, desde orugas, pupas, hasta mariposas adultas.

Durante el “Mes de la Monarca”, los visitantes también podrán apreciar los algodoncillos o asclepias, plantas que brindan protección y alimento a esta especie y son esenciales para su supervivencia en los sitios de reproducción en Estados Unidos y Canadá.

El objetivo es promover la importancia de la conservación de la monarca y su hábitat, por lo que la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) organizan este mes dedicado a la monarca.

El recorrido incluye visitas guiadas, mantas informativas sobre el ciclo de vida de la especie y su migración, así como una exposición fotográfica de la Conabio.