Dispositivo especial por reanudación de clases

Un dispositivo de prevención y vigilancia especial, fue implementado en las inmediaciones de las escuelas, con motivo del regreso a clases, lo mismo en la mañana que en el turno vespertino. Todo ha trascurrido con tranquilidad, tanto en entrada como en salidas.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informa que, desde temprana hora de este lunes, se implementó un dispositivo especial de prevención y vigilancia con motivo del regreso a clases de aproximadamente 80 mil alumnos en el municipio. Un total de 85 elementos de Tránsito y Policía Vial, participaron en las labores de vigilancia y de protección escolar en las principales calles y avenidas del municipio donde se encuentran instituciones educativas.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Lara Niño, señaló que se dispone de elementos y unidades para evitar algún percance y brindar protección escolar a peatones, además de que se realizan acciones del área de Proximidad Social que tienen acercamiento con autoridades escolares para reforzar las medidas preventivas. Manifestó que el dispositivo “Carrusel” se imple-menta en la carretera a Riover-de, carretera a Matehuala, Periférico Oriente y avenidas principales con el objetivo de que automovilistas no excedan el límite de velocidad y respeten el Reglamento de Tránsito, con el fin de evitar percances.

Indicó que la principal recomendación para este regreso a clases, es salir a tiempo a las diversas actividades y exhortó a padres de familia no estacionarse en doble fila como parte de la cultura vial que debe predominar entre todos para una mejor convivencia.

Finalmente, pidió a los conductores no exceder los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila y ceder el paso al peatón, además de respetar en todo momento el Reglamento de Tránsito.