Rebasa Finanzas metas de recaudación por Control Vehicular

  • En todos los conceptos relacionados con los derechos vehiculares hubo una recaudación superior a lo planeado, destacan

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, informó que durante el primer trimestre de 2018, plazo para el cobro de los derechos de Control Vehicular, la dependencia rebasó la recaudación prevista en un 12.99 por ciento, esto con datos preliminares.

Ugalde Montes detalló que el total planeado por concepto de Control Vehicular y Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, ascendía a 313 millones 121 mil 201 pesos, mientras que lo recaudado fueron 348 millones 733 mil 458 pesos. Diferencia de 35.6 millones de pesos.

En lo referente a licencias de conducir, el cálculo inicial ascendía a 14.9 millones de pesos, sin embargo lo recaudado alcanzó los 21.8 millones de pesos para una diferencia de casi siete millones de pesos.

En total, la recaudación de todos los conceptos que tienen que ver con los derechos vehiculares fue de 370.6 millones de pesos, con lo cual fue rebasado el monto previsto; además, considerando que los números presentados son preliminares, el porcentaje de superación de la meta aumentará.

Ugalde Montes destacó la confianza de la ciudadanía en el trabajo de la Secretaría de Finanzas, lo cual se ha reflejado en cada periodo de recaudación dado que desde el inicio de la administración han sido superadas las metas de recaudación.