Policía Municipal hace caso omiso a denuncias contra franeleros en el Mercado República

La Policía Municipal capitalina no ha dado atención a las denuncias expuestas por locatarios del centro histórico en referencia a los espacios de cajón para el estacionamiento que son apartados por franeleros, para sacar provecho y dinero a costa de los sitios regulados y no regulados por los parquímetros.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi quien sostuvo que en la actualidad no ha habido ningún tipo de consecuencia al respecto, al ser que esta actividad sigue siendo practicada.

Indicó que pese a que existan espacios disponibles en las calles del Centro Histórico con la instalación de los parquímetros, hay un gran número de franeleros que apartan los lugares, o incluso condicionan que estacionen sus unidades en estos.

Mencionó que es una situación que ha sido denunciada ante las autoridades municipales y no actúan en consecuencia, pues refirió que la instalación de los parquímetros fue precisamente para que existieran más espacios de estacionamiento y hubiera una fluidez.

Indicó que hay muchas personas que se adueñan de los espacios para beneficio personal, siendo un problema que no quieren atender las autoridades, por lo que se anunció una proyecto de un estacionamiento con capacidad para 300 cajones la cual estará cerca de la Plaza de Los Fundadores, «y esto ayudará a que se tengan mayores espacios para la gente que acuda al primer cuadro de la ciudad».