Lleva DIF capitalino a adultos mayores a recrearse a Gogorrón

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), trasladó la semana pasada a decenas de adultos mayores de la colonia Fovissste al balneario de Gogorrón, en el que disfrutaron de aguas termales, juegos y un refrigerio, como parte de las acciones municipales a favor de este sector de la población.

La presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que se han fortalecido los programas sociales para la senectud y lograr una mayor inclusión social, “convivir con personas de su edad y realizar actividades físicas y mentales, mejora considerablemente su calidad de vida”.

El viaje recreativo a Gogorrón, es parte del programa “Va por los Adultos Mayores”, y en la etapa primavera-verano se incluyen actividades acuáticas y al aire libre, por lo que se estarán realizando viajes de forma frecuente aprovechando los beneficios del clima.

Precisó que los grupos de tercera edad que atiende el SMDIF están localizados en la capital y las zonas delegacionales, en los que participan más de 550 adultos mayores, “en sus centros de reunión realizan actividades físicas, mentales y disfrutan el tiempo con personas de su misma edad”, expresó.

Dijo que la salud, el respeto a la legalidad y la inclusión de valores, son herramientas básicas que el DIF de San Luis Potosí promueve para dignificar al adulto mayor y fortalecer la estructura familiar, “con el cuidado de los padres y abuelitos y respetando su derecho a vivir de forma saludable, lograremos una población socialmente responsable”.

Exhortó a la ciudadanía para que integre a los adultos mayores a estos grupos “que son de gran beneficio para alimentar su autoestima y volverlos a la vida participativa”.