Coparmex pedirá propuestas a los candidatos presidenciales

  • El organismo empresarial en San Luis Potosí, en conjunto con los demás centros empresariales del país, participará en el movimiento #VaNoVa

La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí en conjunto con los demás centros empresariales del país, participará en el movimiento #VaNoVa, el cual se impulsará en las distintas plataformas digitales, desde donde se lanzará una pregunta a los candidatos presidenciales, derivada de las siete demandas contenidas en el Manifiesto México, así lo dio a conocer el presidente local Jaime Chalita Zarur.

Recordó que esas siete demandas son: Más y mejores empleos, Finanzas sanas y competitividad fiscal, Seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación, Desarrollo regional sostenible y Oportunidades para un México incluyente.

Indicó que se elaboró un sistema de idoneidad, viabilidad y sustentabilidad de las propuestas de los candidatos, en concordancia con el Manifiesto México, se creó un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #VaNoVa.

Detalló que se buscará a través de esos cuestionamientos, no solamente medir la pertinencia de sus propuestas, sino también la explicación que den a los ciudadanos, sobre cómo, cuándo y con qué recursos las materializaran, en caso de llegar a la Presidencia.

Puntualizó que se está invitando a la sociedad a informarse, conocer y participar, sobre las propuestas de la Coparmex, pues aseguró que una sociedad participa activamente en lo público, es la mejor garantía de contar con gobiernos eficaces y comprometidos.

El dirigente empresarial manifestó que en Coparmex se promueve el debate de las ideas como pieza fundamental de un sistema democrático.

Finalmente, afirmó que como participantes activos de la vida democrática, y ciudadanos responsables, toda exigencia debe de ir acompañada de una propuesta, por lo que la Coparmex ha sido el Manifiesto México, un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República, así como al resto de quienes aspiran a obtener el voto popular, a definir sus proyectos en siete temas fundamentales para el desarrollo del País.