Don't Miss

*.- Presenta Meade su 7 de 7 *.- Juegos del Jefe Diego *.- Nava juega al vivillo

By on 8 abril, 2018

Mientras un desinformado Ricardo Anaya criticaba  el jueves que Meade fuera “el último en presentar  su 3 de 3”, el candidato de “Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) presentaba un documento ampliado que llamó su “7 de 7”.Contiene los tres componentes de la declaración 3 de 3, desarrollada por el Instituto Mexicano por la Competitividad (Imco), así como una serie de documentos adicionales de carácter oficial debidamente certificados con los que desde su óptica deja claro que su modus vivendi corresponde a sus ingresos, tema al que ha invitado a debatir a los demás candidatos, particularmente al de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) Andrés Manuel López Obrador, que lo considera “una provocación” en la que sus asesores le recomiendan no caer, y al de Al Frente por México, de PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, quien se sale por la tangente señalando que no tiene caso debatir “con el que va perdiendo”. Margarita Zavala acepta el reto pero Meade dice que de ella no tiene duda alguna de que vive de acuerdo a sus ingresos.Además de presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses que marca la 3 de 3 del IMCO, Meade incluyó la opinión técnica de un contador público certificado, avalando que existe una evolución congruente respecto del patrimonio del candidato priista.

También una certificación notarial de que no tiene más propiedades en el resto del país ni en Estados Unidos, Canadá ni Europa, y dos certificaciones más de que no tiene lazos con contratistas ni proveedor alguno de los gobiernos federal, estatal o municipal del país. La 7 de 7 de Meade está disponible, para que usted la revise, en meade18.com.EL JUEGO DEL “JEFE””Yo no tengo nada que esconde. Presento  una declaración patrimonial de la misma manera y con el mismo rigor que será obligatoria por Ley a partir de mi gobierno”, declaró Meade.

Y si la honestidad y transparencia patrimonial son uno de los principales activos del penta secretario de gabinete, éste fue objeto de una paradójica ofensiva por parte del abogado Diego Fernández de Ceballos, mejor conocido como “el Jefe Diego”.En el programa “Ciro por la mañana”, Fernández de Ceballos declaró que “se había constituido en Fiscal para revisar todas las propiedades de Ricardo Anaya, tras lo que pudo concluir “que toda su fortuna es legal”.Y sobre la 7 de 7 de Meade, opinó que era “una vacilada.

Si a esas vamos alguien puede llevar su 10 de 10 o 14 de 14. y que ser pobre no es sinónimo de honesto porque también es corrupto el que miente, engaña, encubre o tolera  la deshonestidad de los otros aunque él no robe, y no traicionar, entre otros.”¡Qué listo y convenenciero nos pareció! Para él es juego cerrar todas las posibilidades de engaño a una declaración patrimonial, pero no lo es jugar a ser fiscal, porque eso fue lo que hizo con la revisión a la fortuna de Anaya.

Es obvio que tratándose de quien pretende gobernarnos, cualquier ciudadano agradecerá siempre saber de qué vive y de donde provienen sus posesiones y en el caso de JAMK, al menos a una servidora le queda claro que está jugando limpio. ¿No cree usted?Y en cuanto a traicionar, habría que revisar lo que Anaya hizo a Gustavo Madero, a Felipe Calderón y sobre todo al PAN. Su trayectoria está llena de traiciones.

LA PIFIA DE NAVA

No es un secreto que con la el frente, Anaua traicionó los principios ideológicos del PAN, ni que los panistas potosinos fueron traicionados por éste al comprometer candidaturas del esquema federal: senadores, diputados y presidencias municipales;  a cambio de su candidatura presidencial.

Incluso el desaguisado de Xavier Nava Palacios, también es consecuencia del brete en que metió al CDE potosino al tener que compartir candidatos que, en el contexto local son “impresentables enemigos”, como Ricardo Gallardo Juárez, cuya candidatura común sería la renuncia definitiva del PAN a volver a gobernar  ésta capital .

Por eso el panismo potosino se sumió en la crisis y división más grave de su historia  que ha tocado fondo con la pérdida del registro de Xavier Nava Palacios, su abanderado para ésta capital.Una revisión al sitio oficial del INE basta para verificar la inelegibilidad de Naca Palacios.

Es obvio que Nava debe afrontar sus errores y reconocer sus culpas en vez de querérselas endosar a ya saben quien.Como dijo el Jefe Diego, “también son corruptos los que engañan y mienten” y en éste caso aún más, porque las causas de su sanción lo revelan como político desordenado, incumplido y pésimo administrador. ¿Y así quería presidir nuestra capital?,

SOLO “SUENAN” LAS DEL PRD

Y no sin antes consignar que el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto al envío de la Guardia Nacional a cuidar la frontera de los Estados Unidos, y los demás ataques verbales (o escritos porque son por twitter) del presidente Trump, es el más articulado y mejor que ha dirigido a la Nación en los más de cinco años que lleva su gobierno, independientemente de que el “valiente mensaje” tardó más de 24 horas en ser emitido; que mientras el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade, Fernando Chávez Méndez anuncia que a partir de la segunda mitad de este mes, JAMK estará visitando las cuatro regiones de nuestro Estado y suponemos que lo mismo harán los demás candidatos: que como era de esperarse, las campañas del PRD hacen más ruido que las de los demás partidos pues, por ejemplo de la del PRI sólo sabemos que Luis Mahbud ya fue a su natal Matehuala sólo para evidenciar su falta de actitud y de roce con el pueblo en desangelados eventos mientras que del panista Marco Gama hay menos que decir que de Primo Dothe quien está confiado en que el “efecto AMLO” alcanzará para llevarlo al senado”, con todo e inconformidades de los municipios, y que mañana el regreso a clases en todos los niveles seguramente nos dará un “día de locura” en cuanto a transporte y tráfico vehicular, así que prepárese con un buen descanso este dominguito; aquí nos leemos el próximo miércoles.

About Redaccion El Heraldo SLP