Cosas de la ciudad: La Iglesiano recibe dinero por renta de sillas en la Procesión del Silencio, dice el Arzobispo

Por: El Diablo Cojuelo

NAVA DEBE SER RESPONSABLE.- Xavier Nava Palacios debe reconocer sus errores y hacerse a la idea de no participar en la contienda electoral abanderado por el Partido Acción Nacional a la contienda por la alcadía capitalina al no haber dado cumplimiento a las normativas para el registro de candidatos ante el INE.
SANCION.- Al menos eso es lo que piensan algunos perredistas potosinos que han exigido a las instancias correspondientes el ser determinantes con esta sanción, al no haber cumplimiento del aspirante en el proceso de registros, por lo que de restituirle la posibilidad de contender por ese cargo, estarían incumpliendo con las normativas en materia electoral.
CERO CONTRIBUCIONES.–El vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la iglesia no recibe contribución alguna de las ganancias generadas por la renta de espacios en sillas para la admiración de la Procesión del Silencio celebrada en Semana Santa.
«PELOTITA».– Con ello se desentendieron del dinero que se obtiene por este evento, aventando la «pelotita» a Tradiciones Potosinas, a quienes señalaron de administrar el recurso en su totalidad. Ahora se tendrá que cuestionar de nueva cuenta a la titular de esa organización sobre el destino del dinero, aunque sea una molestia para Lupita Romo escuchar de nueva cuenta esa pregunta.
LISTOS PARA EL EVENTO.- El apuntalamiento de la explanada de Plaza Fundadores ya está en proceso y se realiza con el fin de brindar mayor seguridad a los asistentes de la tercera edicion de Festival de la Cantera.
ESTUDIO.- Para ello será necesario contar con el estudio estructural de la zona para su reforzamiento. Una vez teniéndolo serán colocados los andamios metálicos que estarán dentro del estacionamiento que se ubica en la parte baja de Fundadores. Félix Herrera, actual titular del área aprendió muy bien de los errores y golpes mediáticos a su antecesor, quien para dicho evento en su primera edición colocó polines de madera para el soporte de toda una multitud.
TANDEO.- .-El director del Intrerapas, Alfredo Zúñiga Hervert, dio aviso que no se batallará con el suministro del agua potable durante esta temporada, aunque sea a través de tandeo, lo que significa que a ciertas horas la ciudadanía no podrá acceder al servicio.
RECRUDECE VIOLENCIA.– La violencia se desató de nueva cuenta en la zona metropolitana al registrarse un episodio sangriento más en lo que va del año con la muerte de un policía municipal de San Luis capital y su acompañante a manos de un grupo armado que los ultimó con armas de grueso calibre durante una fiesta en Soledad este domingo. Ahora, a la responsabilidad de la seguridad en la entidad se suma el alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo, quien deberá ponerse muy al corriente con los mandos de los tres niveles de gobierno para ver si se trata de un atentado directo contra agentes de esa corporación.
TEMOR.– La doble ejecución en agravio de joven matrimonio, él agente de la Policía Municipal, causó temor entre los vecinos del fraccionamiento Los Frenos, donde sucedieron los hechos en la mañana, ante la mirada atónica de decenas de vecinos quienes vieron como era ejecutado el matrimonio, también fueron testigos de la llegada de decenas de agentes policiales y efectivos del ejército mexicano.
CRECE LA LISTA.– Son varios ya los agentes de diferentes corporaciones que son asesinados en plena vía pública, lo mismo en el día que durante la noche, a los criminales ya no les importa siquiera ocultarse para realizar sus fechorías, sus ejecuciones, al parecer solo reconocen antes las rutas de escape, sin importar quienes puedan verlos realizar los actos criminales. Un hogar más, potosino, enlutado.
¿Y LA POLICÍA?…Interesante sería saber qué es lo que hace la policía para la prevención de este tipo de acciones por parte de la delincuencia organizada, si acaso hay un protocolo de reacción inmediata, para este y otros hechos de índole semejante, o bien simplemente esperan la llamada de auxilio para proceder en consecuencia. Lo que definitivamente está evidenciado es la galopante inseguridad, la cual, en lugar de disminuir, sigue al alza.