Cosas de la Ciudad: Elementos de la Policía Metropolitana ya sacaron a flote su «gorilismo»

Por: El Diablo Cojuelo

DENUNCIA.- La denuncia presentada en contra de agentes de la llamada Fuerza Metropolitana Estatal, que “patrullaban para dar seguridad a la ciudadanía” a bordo de la patrulla 2471, dada a conocer públicamente por una de las partes afectadas, nos proyecta lo que realmente ocurre en esa corporación, denuncias como esa debe haber más, sin embargo, con el pretexto de la “secrecía” en las investigaciones no se dan a conocer.

ENGAÑADA.- La ciudadanía vive engañada al no saber exactamente qué clase de policía se tiene, ahora se dio a conocer lo que muchos ciudadanos sufren en las noches al encontrarse con esos señores vestidos de policía, en una patrulla y con una placa que al parecer entienden ellos, les da impunidad para hacer y deshacer a su antojo, a insultar y hasta asaltar a las personas, obviamente también el derecho a golpearlas.

VÍCTIMAS.- Hace algunas semanas también comentamos que al menos dos choferes de UBER fueron asaltados por patrulleros de esa corporación, uno por la zona del Rastro Municipal, cerca de donde ocurrió la agresión denunciada ante el Agente del Ministerio Público, el otro asalto a un chofer UBER sucedió en la colonia Progreso, igual, fue por los mismos agentes que cometieron el asalto cerca del rastro. Dicen que la corporación huele a podrido.

PREFERENCIA.- La diputada Martha Orta Rodríguez consideró necesario precisar que en materia de vivienda, parte de las obligaciones del Ejecutivo del Estado y los ayuntamientos de San Luis Potosí, se deben enfocar en beneficiar de manera preferente a las personas de escasos recursos, así como a quienes forman parte de los grupos vulnerables, en específico a quienes cuentan con alguna discapacidad.

CLUSTER MÉDICO.- Del 8 al 15 de abril, el Clúster de Turismo Médico participará en un evento de transferencia de conocimientos en medicina en Cuba, con el fin de preparar a los médicos de San Luis Potosí para que haya especialistas de calidad, así lo informó el director general Manuel Galván.

FRUTOS.- Asimismo, comentó el trabajo que han venido realizando para fortalecer el clúster, ya dio los primeros frutos, puesto que han estado concretando negociaciones con empresas extranjeras para intercambiar conocimientos y tecnología en medicina, es el caso de Filadelfia quien fue la última en incorporarse.

NUEVA LEY.- Luego de la aprobación de la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición de Espectro Autista del estado de San Luis Potosí, se hace necesario incrementar las acciones para la atención de las personas en el interior del estado y fomentar una cultura de concientización sobre esta condición entre la sociedad, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

ANIVERSARIO.- Recordó que el pasado lunes 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concientización del Autismo, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de brindar un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica para permitir a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico, disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.

MERCADO.- La Facultad de Agronomía y Veterinaria, invita al público en general a los eventos mensuales del Mercado de Productos naturales y orgánicos Macuilli Teotzin que se realizan sobre la avenida Niño Artillero de 10 a 17 horas. La próxima fecha para exhibir y vender los productos es este 28 de abril del 2018