Buscan mantener a los jóvenes alejados de las adicciones

La Oficina Municipal  de Atención a la Juventud establece estrategias para mantener alejados a los jóvenes de las adicciones, entre éstas la implementación de programas preventivos en los que participan jóvenes soledenses.

Esta área establece estrategias permanentes de información clara y oportuna sobre los efectos que causan las sustancias tóxicas y les acerca a las instituciones para que conozcan los efectos nocivos de su uso.En este esfuerzo de coordinación institucional, se ha logrado reinsertar a decenas de jóvenes que habían cometido el error de desviar su camino. Afortunadamente las intervenciones institucionales han sido a tiempo y ello ha contribuido a una juventud sana.

La dirección de Atención a  la Juventud, aparte de orientar a los jóvenes sobre el impacto social, familiar e individual de sustancias tóxicas, orienta sus esfuerzos a la atención de aquellos jóvenes que han perdido la autoestima que en ocasiones los ha llevado, incluso al suicidio.

En este sentido, se mantiene una estrecha coordinación con otras instituciones como el DIF municipal a través del Comité Interinstitucional de Prevención Integral del Suicidio (CIPIS).El objetivo de este comité es prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a personas que se encuentran en situación de riesgo y/o intento suicida.

El suicidio es un problema  de salud pública que requiere de atención, cuya prevención y control no es tarea fácil, por ello, este comité integra a dependencias municipales e instituciones médicas, para lograr avances sustanciales en este tema.