Supervisa el Gobernador obras y programas en el Altiplano

Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador del Estado, supervisaron diferentes programas y obras realizadas con la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en materia de alimentación, caminos, infraestructura social e impulso a la caprinocultura, en los municipios de Venado y Matehuala.

En la localidad de El Epazote, en Venado, supervisaron las acciones del Programa Regional Caprino, encaminado a mejorar la genética, producción y comercialización de carne, leche y piel de cabra, así como sus derivados, con el debido control sanitario.

Los municipios que están incluidos en dicho programa son Real de Catorce, Vanegas, Cedral, Villa de la Paz, Guadalcázar, Matehuala, Villa de Guadalupe, Charcas, Venado Moctezuma y Villa de Arista.

Posteriormente, inspeccionaron el proyecto de construcción de las instalaciones del servicio médico legal regional, que surgió por iniciativa de los ayuntamientos de Venado, Charcas, Moctezuma y Villa de Arista, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de abatir costos de traslado a los familiares de las víctimas, ya que hasta la fecha, deben asistir a realizar los trámites a San Luis Potosí o Matehuala.

En la cabecera municipal, supervisaron las acciones en desarrollo social en la colonia Flores Azules, que incluyen diversas pavimentaciones de calles, drenaje sanitario y red de distribución eléctrica.

Recorrieron la construcción de la primera etapa de camino El Sotol-Solotillo, además de inspeccionar las acciones del programa caprino en esta comunidad.

Aquí, José Castro de la comunidad Sotolillo aseguró que la rehabilitación del camino hacia la El Sotol da importantes beneficios para los habitantes y productores del campo de estas localidades, ya que es más seguro y reduce los tiempos de traslado.

En el municipio de Matehuala, con la presencia de la Presidenta de la Junta directiva del Sistema Estatal DIF, convivieron con beneficiados del comedor comunitario en la localidad de Estanque de Agua Buena.

En este lugar, Leonor Ruiz Herrera, encargada del comedor comunitario aseguró que es importante apoyar a las personas de menos recursos de esta localidad, por ello reciben apoyo de distintas instancias estatales para preparar alimentos a mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Asimismo, las autoridades supervisaron las obras de ampliación de la carretera Matehuala-Cedral, así como la terminación de la vía Matehuala-Estanque de Agua Buena.

Posteriormente, recorrieron la primera etapa y supervisaron los trabajos del segundo tramo de la Pavimentación del Carril Poniente de la Avenida Altiplano de la Zona Industrial. Se revisó la ampliación de red eléctrica y pavimentación de la Calle Matehuala, así como de la avenida Las Torres y calle Matamoros, avenida San Francisco y Altamirano, y supervisó los avances de Puente Viborillas.