Menor de edad, extraviado, fue auxiliado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y sus padres fueron avisados para que fueran por él a la comandancia. Los hechos sucedieron en la colonia Progreso.
Fueron municipales adscritos a la comandancia sur, atendieron un reporte de un menor extraviado, por lo que al realizar labores protocolarias para la localización de sus padres finalmente fue entregado.
Dentro de las acciones del «Plan Cuadrante», los policías municipales atendieron un reporte generado desde el C-3 sobre un menor de aproximadamente 4 años extraviado por avenida Salk y Aristóteles y como referencia caminaba por la zona.
Al arribo se visualiza que efectivamente se trataba de un niño el cual vestía playera en color azul con rojo y shorts en color azul, el mismo refiere llamarse Emiliano, no recordando su domicilio, por lo se le realiza recorrido sobre el área para posible localización de sus padres sin obtener resultados.
Por lo anterior se canalizó al menor a la comandancia Horizontes para su certificación médica de no lesiones y se le pone a disposición del área de trabajo social para su cuidado y alimentación.
Cabe mencionar que un testigo del primer contacto que tuvieron los policías con el menor fue quien precisamente aviso a sus padres donde se encontraba, por lo que acudieron a la comandancia horizontes lugar en donde se realizó la entrega correspondiente.