La capital potosina mantiene gran afluencia de turistas

El programa de actividades del gobierno capitalino contribuye a la promoción de la ciudad: Patricia Véliz.

“La oferta hotelera, comercial y el amplio programa de actividades culturales y de entretenimiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha contribuido para la proyección de la capital potosina a los ojos de México y del mundo”, así lo dijo la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria precisó que para este último fin de semana del periodo de vacaciones, la ciudad aún presenta una gran afluencia de turistas, “el Centro Histórico luce muy concurrido por visitantes que disfrutan de las exposiciones, actividades artísticas y de la belleza de los edificios que forman parte del patrimonio cultural y arquitectónico de San Luis Potosí”.

Dijo que las semanas Santa y Pascua se han convertido en una buena opción para que el turismo nacional y extranjero disfrute de las actividades religiosas que van acompañadas de otros atractivos eventos que ofrece el Ayuntamiento capitalino, “ha sido una buena temporada con incremento en la demanda de servicios hoteleros, comerciales, gastronómicos y de entretenimiento”, aseguró.

Véliz Alemán destacó también la presencia de familias potosinas que han aprovechado las vacaciones para reconocer su ciudad, “y disfrutar todos los espacios que ofrecen propuestas culturales y de sano esparcimiento para todos los miembros de la familia”.

Recordó a la población la propuesta para este fin de semana, este viernes se presentan el “Viernes de Danzón” en la explanada del jardín de San Juan de Dios, a las 6 de la tarde; a las 7, la conferencia “Tradiciones místicas de los pueblos de San Luis Potosí” en la galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal.

A las 8 de la noche habrá una representación de personajes de historia y de leyendas a cargo del grupo Proyecto Cultural San Luis, que iniciará el recorrido en el emblemático jardín de San Francisco; a las 8 y media de la noche en la Plaza de Armas se presentará el show “Fusión de danza moderna y oriental”.

Para el sábado 7 se llevará a cabo los “Sábado de Ritmo” en el quiosco de la Alameda Juan Sarabia, a las 6 de la tarde. Las exposiciones “Miguel Ángel, El Divino” y “Momentos de Luz” estarán abiertas en el Centro Cultural Palacio Municipal de las 10 de la mañana a las 9 de la noche durante el fin de semana.