Gestionan recursos federales para promover centro histórico

El alcalde Juan Carlos Torres logra apoyos a través de la Asociación Nacional de Ciudades del Patrimonio Mundial, de este modo revela que se buscará incrementar el apoyo.

Como resultado de su participación en la asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el presidente municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se gestionarán recursos federales y una mayor promoción de la capital potosina y su centro histórico a nivel nacional e internacional.

Resaltó que se espera recibir en los próximos meses recursos federales de las secretarías de Cultura y Turismo, que se invertirán para la preservación del patrimonio cultural de distintas ciudades del país, entre ellas la ciudad de San Luis Potosí, principalmente al centro histórico.

El alcalde interino de San Luis Potosí también mencionó que integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial coincidieron en la importancia de solicitar un aumento en las participaciones federales de ambas secretarías, “ahora que entre en funciones la nueva Cámara de Diputados”.

Juan Carlos Torres Cedillo resaltó entre las urbes catalogadas como Patrimonio Mundial y las acciones para compartir estrategias para atender desastres naturales, minimizar el impacto o el daño en las áreas de interés cultural, artístico y turístico; se recordaron las afectaciones que sufriera Puebla, así como otras localidades del país, por el sismo del año pasado.

Otra acción a favor de la capital potosina y de ciudades que forman parte de esta agrupación, es el intercambio cultural que se iniciará con Ecuador, para compartir experiencias exitosas en materia de conservación y promoción turística.

Finalmente, insistió en que así como es necesaria la promoción y el desarrollo de zonas metropolitanas como polos turísticos, “también es fundamental ser solidarios como ayuntamientos con aquellos municipios que sufren por emergencias, de ahí la importancia de contar con medidas para apoyar y de reactivar en la medida de lo posible, sus economías con el respaldo del Gobierno Federal y de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”, por lo que se trabajará de manera particular con Puebla y Zacatecas.