En marcha proceso de entrega recepción de la Alcaldía de SGS

Bajo la dinámica de cumplir con cada proceso administrativo que marca la ley en la administración pública, se está llevando a cabo la entrega-recepción en la alcaldía, de parte de Gilberto Hernández Villafuerte a Yoloxóchitl Díaz López, informó el Secretario General, Raymundo González Jiménez.

El funcionario indicó que, hoy en día existen obligaciones dictaminadas en un marco legal-normativo con la finalidad de concluir y dar inicio a etapas dentro de la gestión municipal, de forma que se avance en la misma, sanamente.

Explicó que aunque se trata de una solicitud de licencia por tiempo indefinido y que no es una medida obligatoria, se optó por cumplir de manera protocolaria con el objetivo de obtener un corte de actividades para evaluar todos y cada uno de los formatos que comprenden esta función, en manos de la ahora alcaldesa interina.

Mencionó también que se contará con la colaboración de la Auditoria Superior del Estado, así como de cada dependencia de la administración, esto para atestiguar que dicho proceso sea realizado conforme lo indica la ley.

Informó que este procedimiento permite detectar soluciones pendientes o en su defecto, darles respuesta, lo que resulta en la optimización y operatividad de un área tan importante como es la presidencia municipal.

Asimismo, agregó que hasta el momento, ninguna irregularidad ha sido registrada, no obstante, se mantiene especial atención para que todo se trate con transparencia y claridad, presentando validez y justificación de las acciones.

También resaltó el estado financiero con que cuenta actualmente el municipio, en donde no se señala deuda pública, situación que ha sido revisada y certificada por Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tanto en la Auditoría del Estado como de la Federación.

Para concluir el tema, añadió que la ciudadanía es quien resulta beneficiada con la continuidad y eficiencia administrativa, en el servicio hacia los habitantes.