Cosas de la Ciudad: Próximamente el Hospital Central contará con todo servicio de especialidades

Por: El Diablo Cojuelo

DIFICIL PERO.-Aunque se ve difícil, aún se tiene confianza que la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE, sea desahogada en el Congreso local durante el actual periodo ordinario de sesiones. Ese periodo, concluye en el mes de junio, es decir, tienen poco más de dos meses y la verdad es que sería difícil que los diputados analizaran a detalle esta reforma, aunque se asegura que ya la conocen.

JUSTO DECIRLO.- Aunque justo es decirlo, los diputados cuentan con un equipo jurídico y asesores que los auxilian en esas tareas. La aportación principal de la reforma legislativa, la cual es impulsada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, es que adecua esta institución a las nuevas exigencias de procuración y prevención, dentro de las disposiciones emanadas de la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

VA EN SERIO.- Pues parece que ahora si va en serio lo de la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, pues según lo informado por el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, en un lapso no mayor a un mes podrá ser aprobada, la cual propone la creación de nuevas fiscalías y la modificación de las que ya se tienen.

EVIDENCIAS.- A pesar de que las autoridades manifiestan que el puente de Avenida Universidad no ha sufrido daños en su estructura interna, después de evidencias en redes sociales, ahora si toman cartas en el asunto al respecto. Apenas realizan el dictamen y mientras tanto miles de automóviles circulan diariamente por esta vía, ojalá cuando decidan comenzar su reparación no sea demasiado tarde.

Salarios mínimos, muy mínimos.- Después de saber que San Luis Potosí tiene los salarios más raquíticos, la Coparmex pidió aumentar el salario mínimo de $88.36 a $110 al día con el objetivo de poder influir de forma positiva en la calidad de vida de los trabajadores.

RAQUITICO.- Como si una persona pudiera vivir con esa cantidad al día, como si no los altos mandos ganarán mucho más y aun así dudan si aumentar el salario mínimo de tantos trabajadores de clase media y baja.

Inseguridad extermina comercios.- La inseguridad afecta a todos los espacios y ciudadanos, es así que, ahora les tocó a los comercios, algunos de ellos se han visto en la necesidad de cerrar operaciones por este problema y la poca atención que reciben ante sus quejas. Si la sociedad civil organizada no responde y se organiza para defender lo que le pertenece, pronto las fuentes de ingreso se van a terminar.

ASIGNAN OBRAS DEL HC.- Se dio el fallo de asignación de Obra de Sustitución del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, derivado de la licitación internacional número LO-924016999-E1-2018, en la cual la mejor propuesta técnica y económica fue la presentada por “Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V”, empresa radicada en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien explicó que en la licitación participaron tres empresas.

MONTO.- Explicó que el monto del contrato asignado a la empresa constructora es de 643 millones 128 mil 888 pesos, más IVA, y precisó que el plazo establecido para la ejecución de los trabajos será de 900 días, por lo que se está hablando de casi trs años de trabajos de construcción.

NUEVO.- Estableció que esta importante obra será prácticamente un nuevo hospital en siete niveles y contará con todos los servicios de especialidad necesarios, pues se trata de uno de los mejores hospitales-escuela del país, y el mejor hospital de la región.