El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias comentó que en lo que va del año, entre un uno y dos por ciento de los agremiados a la cámara, han resultado afectados por la situación de inseguridad en la entidad, e incluso algunos establecimientos han bajado sus cortinas ante la falta de respuesta de las autoridades.
El presidente de este organismo dijo que ya ni las medidas de prevención han funcionado, pues los maleantes buscan la manera de cometer sus fechorías, ya que no les importa ser video grabados o que sean detenidos por la policía, pues al poco tiempo vuelven a salir.
Destacó, que en cada hecho delictivo se utilizan todo tipo de armas, como pistolas y cuchillos, situación que preocupa a los comerciantes, porque se sienten desprotegidos.
Explicó que los tipos de negocios más afectados por la delincuencia son las tiendas de abarrotes, de ropa, zapaterías, joyerías y perfumerías.
Concluyó señalando que los comerciantes ya no están interesados en denunciar que son víctimas de la delincuencia, puesto que no confían en el proceso de llevar a cabo un caso, ya que los delincuentes a pesar de ser detenidos en flagrancia, al poco tiempo vuelven a salir a delinquir, situación que los desmotiva a continuar con los negocios.