Ciudadanía puede usar carriles creados para Metrobús

  • La Seduvop dio luz verde para que los conductores transiten a velocidad moderada en sus vehículos por los carriles destinados al transporte público.

El titular de la Policía Vial capitalina, Leobardo Aguilar Orihuela, reiteró que la ciudadanía puede hacer uso de los carriles que fueron creados para el Metrobús, para circular a velocidad moderada en sus vehículos.

Lo anterior se logró confirmar luego de que el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) diera luz verde para los conductores transiten por los carriles confinados al transporte masivo.

Mencionó que conductores que circulan por vialidades del centro histórico serán los más beneficiados, al ser que sólo se podía usar una de las vías que se ubica sobre Eje Vial, desde Reforma hasta Plaza de Mariachis, para el tránsito de los vehículos.

Precisó que la ciudadanía no debe temer a usarlos para no acreditar una sanción, por lo que informó que la corporación a su cargo no levantará infracciones bajo este motivo.

Indicó que previo a este aviso, no hubo ciudadanos que hayan sido sancionados por hacer uso de los carriles del Metrobúspor lo que afirmó que seguirá esta dinámica no aplicar sanciones a quienes se desplacen por estas vías.