Vecinos de avenida Mexquitic avalan obra de pavimentación

  • Se aplica concreto hidráulico de calidad y larga duración, se instalan nuevas tomas de agua, red de drenaje y luminarias.

Por los trabajos de rehabilitación integral de la avenida Mexquitic, ubicada en la colonia Rural Atlas, luego de décadas de abandono y falta de atención por las autoridades correspondientes, los vecinos destacaron los beneficios de la obra, del mismo modo reconocieron el apoyo del ayuntamiento de San Luis Potosí.

La arteria estaba intransitable debido al deterioro, por lo que la obra ya era necesaria e impostergable, además de la renovación de tomas de agua, la red de drenaje y la instalación de modernas luminarias.

“El pavimento anterior de carpeta asfáltica ha sido reemplazado con concreto hidráulico de mayor calidad y es más durable”, así lo manifestó el señor Dionisio Rentería Guerrero, habitante del fraccionamiento Los Limones.

Añadió que en los 26 años que tiene viviendo en esta parte de la ciudad: “nunca habían atendido nuestra petición, la calle estaba intransitable con cerros de piedras y luego con chapopote, y ahora ya están haciendo por fin un trabajo bien hecho”.

Los habitantes de ese sector de la ciudad ven con satisfacción el cambio notable que ha tenido la avenida, ya que presentaba enormes hoyancos y tierra, y ahora comienza a lucir bien pavimentada.

Para Juan Pablo Lara Leos, de la colonia Valle Escondido, ha sido muy grato haber sido atendidos por el Ayuntamiento de la capital porque en los 15 años que tiene viviendo ahí: “ninguna autoridad municipal volteó a vernos antes”.

De acuerdo a su testimonio: “vemos obras por todos lados, como en la colonia Satélite en donde tengo familiares y nos damos cuenta de toda la obra que están haciendo”.

“Aquí pasan camiones, muchos carros y peatones, y ahora sí podemos trasladarnos con más facilidad del Periférico hacia nuestras colonias”, dijo Lucía Cruz, vecina del lugar, y agregó que antes no se podía pasar y tenían que rodear para entrar por la colonia Wenceslao.

Sobre la avenida Mexquitic que conecta con varias colonias, manifestó que: “antes teníamos que entrar por el Periférico hasta el entronque con Zacatecas y bajar por el Saucito, rodeábamos mucho, eso ya se acabó”.