Don't Miss

*.- Inició la fiesta de los Gallardo *.- Arrancan obras del HC a fin de mes *.- UASLP, lista para recibir presidenciables

By on 4 abril, 2018

Desde la tarde del pasado domingo, con el arranque de Desde la tarde del pasado domingo, con el arranque de  campaña del primogénito de la familia, José Ricardo  Gallardo Cardona y en presencia de la plana mayor de los 2 partidos que lo impulsan, PRD y PAN, dio inicio la fiesta electoral de Al Frente por México.Más que candidato a un Distrito, el II, Gallardo parecía arrancar campaña para gobernador: “El Gallardismo es progresismo puro; nosotros les enseñaremos a pescar dijo en el arranque de su campaña en Soledad de Graciano Sánchez, cuna de la corriente de la Gallardía.

Popularmente conocido como “El Pollito”, Gallardo Cardona estuvo flanqueado por los candidatos al Senado, Leonor Noyola y Marco Gama; a las diputaciones federales por el VI y III distritos, Guadalupe Almaguer Pardo y Jorge Luis Díaz Salinas, quienes también presentaron sus propuestas de campaña ante la asistencia. Inconcebible que faltaran, los ediles con licencia Ricardo Gallardo Juárez u Gilberto Hernández Villafuerte, de SL y SGS respectivamente; el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez; el presidente estatal del PAN, Alejandro Fernández y los alcaldes interinos de la zona metropolitana Juan Carlos Torres Cedillo y Yoloxóchitl Díaz López.  El único ausente fue Eugenio Govea, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano.

LA NOCHE TRISTE DEL TEKMOL

Ante miles de simpatizantes congregados en el jardín principal de Soledad, el candidato a diputado federal por el Distrito II. siempre con la voz cantante, planteó los 4 ejes de su propuesta de trabajo que, aunque usted no lo crea inicia con mejoras a la seguridad y el alumbrado público; implementar programas sociales, fomentar la construcción de más áreas verdes y clínicas de salud en beneficio de los habitantes de los ocho municipios que conforman el Distrito II. ¿Qué tal?Una noche antes el priista José Luis Romero Calzada vivió ahí cerca, en la Feria Nacional de la Enchilada, FENAE, “Noche Triste”. Iba por lana y salió trasquilado.

Fiel a su costumbre, el controvertido candidato a diputado federal de “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL), llegó a la FENAE repartiendo su propaganda política en volantes y al final, cuando se sentó con sus acompañantes en uno de los puestos para cenar, vino un grupo de hombres y mujeres que lo agarraron a huevazos, le gritaron improperios y lo corrieron del lugar “donde no es bienvenido porque aquí, nadie lo quiere”.Al priista y sus acompañantes no les quedó más que salir corriendo del lugar y ya, luego, subió las fotos que daban fe del ataque con blanquillos.

NO CABEN PROVOCACIONES

Por los comentarios a la foto se deduce que el ataque fue en respuesta a la provocación de Romero Calzada quien llegó gritando que era “El Gavilán” que acabaría con los pollos.Ante esto, el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández lamentó el suceso, llamó a la prudencia a todos los candidatos ya que: “El que siembra vientos, cosecha tempestades”. Bueno, pues eso solo prueba una vez más que quien busca, encuentra.

También el gobernador Juan Manuel Carreras, en este marco hizo un llamado a hacer de las elecciones una fiesta democrática recordando que todos los actores políticos asumieron un compromiso para este propósito cuando se firmó el acuerdo de civilidad.En entrevista con reporteros de la fuente, dijo estar seguro de que todas las fuerzas políticas se van a esmerar para mantener el entusiasmo y hacer llegar las  propuestas que la ciudadanía está esperando para definir su voto.Por cierto, este jueves se conocerá el nombre de la empresa que ganó la licitación para construir el nuevo Hospital Central “Dr Ignacio Morones Prieto”.

VIENTO EN POPA

Se prevé que los trabajos de reemplazo del actual inmueble den inicio el 30 de este mismo mes ya que tardarán un máximo de 900 días, y se estima que tan sólo en la primera etapa habrán generado unos mil empleos directos y un número indeterminado pero obviamente mayor, de empleos indirectos.Esta licitación corresponde solo a los trabajos y obra civil de la modernización del hospital central, otra más, sería realizada para lo relacionado a equipamiento.Durante la construcción del nuevo nosocomio no se suspenderán los servicios más elementales, como es urgencias, maternidad o especialidades.

El proyecto de construcción, ya lo sabe usted, amable lector, constará de una torre médica de siete pisos con 250 camas de capacidad; dos pisos estarán dedicados a consultas y pacientes de cirugía, casualmente la especialidad del director del nosocomio, quien también ocupara todo el último piso para sus oficinas; las otras especialidades, incluyendo la de Medicina Interna, ocuparán sólo un piso; dos pisos más serán para encamados de maternidad, niños y adultos y en la planta baja convergerán urgencias, emergencias, ingresos por parto (Toco), admisiones, recepción y hasta Seguro Popular.

ESPACIOS DESPROPORCIONADOS

Es obvio que para este sector seguirán las aglomeraciones y hacinamientos y como cada día son más, seguro estarán peor,Salvo cirugía, ninguna otra especialidad tendrá un espacio específico aunque en el contexto de la praxis cada especialidad es igual de importante. La pregunta es: ¿Por qué el nombre de Hospital Regional de Especialidades? ¿Para estar más cercano a los subsidios? Al tiempo.

Y no sin antes consignar que el Rector Manuel Fermín Villar Rubio considera abrir las puertas de la UASLP a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República más no al resto de candidatos .al senado, diputados federales, locales y alcaldes- por la posible efervescencia que esto podrpia desencadenar, pues si bien es una institución plural, no debe involucrarse con partidos políticos; aquí nos leemos el próximo domingo.

About Redaccion El Heraldo SLP