Exigen a diputados a no distraerse en campañas electorales

  • La organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis exhortó a los legisladores a no dejar de trabajar y mucho menos distraerse por las campañas electorales. El presidente de la organización mencionó que no se puede estar haciendo dos cosas a la vez, no hay compatibilidad.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis, Roger Errejón Alaniz afirmó que las campañas electorales a nivel federal que ya arrancaron, y que las locales están también por iniciar, no son pretexto para que los legisladores locales dejen de trabajar y mucho menos, se distraigan en ellas.

Apuntó que el hecho de que algunos diputados estén trabajando como legisladores y a su vez, hagan campaña no abona en nada a que se tengan resultados óptimos en el poder legislativo, y si a ello, se le suma que hay muchas curules ocupadas por suplentes, se tienen pocas expectativas de trabajo.

Añadió que en los primeros días de campañas electorales, vemos a diputados muy ocupados en sus actividades partidistas, mientras que el Poder Legislativo sigue descansando y sin mucha prisa de continuar con el trabajo cotidiano.

Afirmó que hubo diputados que buscan otro cargo de elección popular, pero solicitaron licencia a su cargo y aunque es lo ideal, lo cierto es que no se puede estar haciendo dos cosas a la vez, no hay compatibilidad, o legislas o haces campaña.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis señaló que ya fue entregado al Congreso del Estado la reglamentación para que operen las nuevas fiscalías, por lo que será de urgente resolución que sea aprobada y entre en vigor.

Finalmente, aseveró que el trabajo legislativo no debe detenerse porque hay diputados suplentes o que andan en campañas, la ciudadanía lo menos que espera es que hagan adecuadamente su labor los 27 diputados locales.