Ayuntamiento capitalino busca evitar violaciones electorales

  • La Controlaría Interna instruyó a directores y personal municipal para evitar que recursos al interior de la administración sean usados con fines proselitistas

Para evitar violaciones en materia electoral, el presidente municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se han reforzado la vigilancia y los controles al interior de la administración para que material, equipo, unidades, presupuesto y recursos humanos no sean utilizados con fines proselitistas.

La administración municipal capitalina está blindada en esta temporada electoral, enfatizó, se han tomado las medidas previstas para ello.

Si bien precisó, que se respetarán los derechos que tienen como ciudadanos, sí deberán cuidar de que en horario de trabajo no estén en actividades de índole político, o que distraigan tanto recursos materiales, económicos o incluso personal municipal para labores proselitistas.

Destacó el apoyo solicitado a todas las direcciones para estar al pendiente de este tipo de situaciones y en caso de detectar alguna anomalía, reportarla para proceder de acuerdo a lo que marca la ley.

“En este sentido, será determinante la labor de la Contraloría Interna del ayuntamiento de San Luis Potosí para que de la misma manera, supervise el quehacer cotidiano de todas las áreas y de los funcionarios públicos, con el único propósito de garantizar el respeto a las disposiciones legales enmarcadas dentro del tiempo electoral”.

Torres Cedillo añadió que quienes por propia convicción deseen estar de tiempo completo en alguna campaña política deberán solicitar el permiso respectivo, “y quienes nos quedamos, en el trabajo diario habrá ciertas restricciones que la propia ley impone y como tal se harán valer y respetar”.