Incendio consume un depósito de material PET

Ocurrió un fuerte incendio en un predio ubicado en un terreno de unos 50 metros cuadrados, a un lado de la avenida del Sauce, cerca de Anillo Periférico, en la fracción del Saucito provocó temor entre la población de ese sector y afectaciones en vías respiratorias a varios de ellos.

Decenas de bolsas con material PET, además de cartón y otros materiales reciclables fueron consumidas por el fuego, al parecer en ese depósito fue donde se inició la conflagración, trabajadores del lugar trataron y en parte lo lograron, que el fuego llegara hasta donde se encontraban otras enormes bolsas con el mismo material.

El fuego, de acuerdo a lo informado por vecinos de esa zona, se inició al filo de las 17:00 horas y los trabajadores del lugar trataban con ramas y tramos mojados, tratar de evitar que las llamas incendiaran otras bolsas con material inflamable, algunos vecinos se unieron a ellos para auxiliarles en la labor. La enorme columna de humo negro, del material que se quemaba, podía ser vista desde diversos puntos de la ciudad.

Pidieron el apoyo de los elementos del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, quienes llegaron aproximadamente una hora después de haberse detectado el fuego.

Fueron evacuadas varias familias de la zona, pues algunos comenzaban a tener problemas en vías respiratorias, por la prolongada aspiración del humo tóxico que emanaba del material consumido por el fuego.

Llegó el fuego hasta matorrales y yerba seca, así como también dio cuenta de varios árboles, principalmente pirules. La llegada de los bomberos logró contener el avance del fuego, luego de varios minutos de trabajo. No se han establecido las causas del siniestro.

No hubo víctimas, solo las personas que sufrieron la leve intoxicación por inhalación de humo. No se han establecido las causas del siniestro.