Guardado luce su futbol en triunfo del Betis

Un gol de Sergio León a los 88 minutos permitió al Betis sumar tres puntos de oro que le sitúan en la sexta plaza de la clasificación, posición que los llevaría a jugar la Europa League la próxima temporada. Vencieron a un Getafe que estrelló dos disparos en los postes y falló un penal.

El conjunto sevillano contó con el mexicano Andrés Guardado durante los 90 minutos. El tapatío sobresalió, sobre todo en la primera parte y primeros minutos del complemento

En el primer tiempo el que más futbol propuso fue el Getafe, que desde el minuto uno buscó incesantemente la portería del conjunto verdiblanco.

El Betis intentó mostrar sus credenciales a partir del juego elaborado por Fabián, Javi García y el mexicano Guardado, pero en cuanto el partido comenzó a trabarse por las faltas del Getafe pareció dar síntomas de perder el ritmo y estar a merced del rival.

A los 30 minutos el Getafe pudo adelantarse en el marcador con una ocasión muy buena del central uruguayo Leandro Cabrera, que cabeceó fuera una falta centrada por Faycal Fajr.

El conjunto sevillano solo tardó un minuto en contrarrestar esa ocasión con una jugada rápida que terminó en un centro de Guardado y un remate forzado de Loren ante el acoso de Damián.

Antes del descanso, el Getafe lo siguió intentando, pero sin poder perforar la meta de Adán.

En la segunda mitad el Getafe llevó la iniciativa, pero el Betis mostró su peligro cada vez que Guardado cogía el balón. El mexicano probó a Guaita con un disparo lejano a los 48 minutos y diez después, a los 58, se inventó un pase a la espalda de la defensa que Loren recogió con un remate cruzado que despejó el portero valenciano.

A los 64 minutos el partido pudo cambiar por completo con el penal cometido al tocar el balón con una mano por Amat. No fue así porque Adán acertó a parar primero el disparo desde los once metros de Portillo y después el remate al rechace desde el área pequeña.

El portugués Vitorino Antunes disparó una falta ajustada que se estrelló en el poste derecho de la portería de Adán para frustrar de nuevo los intentos del Getafe. Esos fueron los peores momentos del Betis, lo que hizo reaccionar a Quique Setien metiendo a Sergio León en busca de aire fresco.

Ese cambio dio resultado al Betis. A los 88 minutos, con el partido roto, en una buena jugada ofensiva, un centro desde la derecha de Barragán que remató cruzado a gol Sergio León.

Sin casi margen para reaccionar el Getafe intentó encerrar al Betis y pudo empatar con remate de Cabrera que sacó Adán ante las protestas de los jugadores azulones al considerarlo gol fantasma.